Cuadros con flores en relieve / Paso a paso

Un hermoso diseño floral para tejer tus más preciadas prendas para el hogar. Realiza colchas y almohadones increíblesflor-crochet-relieve

Decora tu dormitorio con la colcha de tus sueños, utilizando esta magnífica flor en relieve tejida a crochet. Puedes usarla con cuadros lisos, alternando el diseño, o realizar tantos cuadros como necesites para completar el acolchado, logrando un diseño en 3D que cubra toda la cama. Es ideal también para hacer almohadones o cojines, mantas para cunas de bebés, manta para los pies de la cama. En bolsos y estuches queda increíble también! Como verás, mucho más bonita para artículos de decoración del hogar, que para prendas de vestir.

Usar un hilo mercerizado o de algodón te dará los mejores resultados, ya que cuanto más delgado más delicada queda la trama. Los cuadros pueden unirse entre sí con la misma aguja de crochet, como vemos a continuación

granny-floral-patron

Este es el patrón del cuadro floral

Los puntos utilizados para tejer cada cuadro son: cadenas, medio punto, vareta, punto deslizado y puntos cerrados en picot.


esquema-cuadro-flor-crochet

Cómo se teje paso a paso

.





Empezamos a tejerlo con un anillo de cadenas (ver el gráfico) y la segunda hilera es de medio punto. En la tercera, ya comenzamos a realizar los arcos que serán la base para los distintos pétalos de la flor. Se teje cada pétalo hasta terminarlo: primero una hilera de varetas, girar el tejido, una segunda hilera y al terminar 3 cadenas. Luego, esta cadena se inserta a continuación del pétalo, produciendo el movimiento que caracteriza el pétalo en relieve. Mira las fotos para guiarte mejor.

como-tejer-flores-crochet 
Una vez finalizados todos los pétalos, se tejen los bordes en un par de hileras, lo que le dará la forma de cuadro.
flor-3d-paso-a-paso


¡Sígueme y no te pierdas nada!