Falda en blanco y negro / Patrones

Mira que bonita falda realizada en hilo macramé en blanco y negro y en un punto super fácil, ideal para las tardes calurosas en que quieres sentirte fresca y cómoda, sin perder el toque de glamour.

esquema-crochet-para-pollera-calada
Me gusta esta falda tejida a crochet con punto calado, y en especial cómo se han combinado los colores blanco y negro. Un modelo clásico que siempre está vigente para una tarde de verano.

Para tejerla los materiales que se necesitan son:

1 rollo de negro y blanco 2 madejas de hilo Camila Moda (100% algodón mercerizado, 500 g blanco y 100 g en negro);
aguja de crochet del 1,75;
cinta elástica alrededor de 60 cm de longitud para la cintura.

La falda en blanco y negro tejida con ganchillo que vemos es un talle 40, y para realizar tu propio molde, tendrás que tomar las siguientes medidas:
Cintura, cadera, largo desde la cintura hasta la rodilla. Realiza un dibujo del molde y reemplaza las medidas que ves en este gráfico, por las tuyas. Si deseas ayuda para tomar las medidas para hacer una prenda tejida, mira el siguiente enlace:

Moldes
molde-falda-crochet

Inicia el tejido con una cadeneta que tenga la cantidad de puntos necesarios para la cintura. Al llegar al final, cierras con punto deslizado, formando un aro del tamaño del contorno de tu cintura. Luego, empezamos la primera hilera con 3 cadenas de subida, y toda la hilera de varetas siguiendo este esquema para realizar los inicios de cada hilera. Cuando termines una vuelta, cierras con punto deslizado y luego tejes 3 cadenas de subida, continuando con las varetas correspondientes. 
patron-varetas

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Tejemos 5 hileras blancas, 2 negras, 5 hileras blancas, 2 hileras negras y una franja blanca hasta de 5 hileras de varetas. Dependiendo de la diferencia entre la medida de la cintura y la medida de la cadera, deberás realizar algunos aumentos distribuidos prolijamente a lo largo de toda la circunferencia, teniendo en cuenta que hemos iniciado la labor desde la cintura y vamos bajando hacia la cadera.

Una vez que completas toda la franja, es momento de iniciar la parte calada, siguiendo este patrón:
esquema-puntada-calada-crochet
El patrón que se repite tiene 13 puntos, así que procura que te quede una cantidad de puntos proporcional para que el motivo quede completo al dar toda la vuelta. Este punto tiene más vuelo que la trama de las varetas, por lo tanto quedará con el vuelo que vemos en la foto, sin necesidad de hacer aumentos.
Alterna el color blanco con un par de hileras en color negro, para dejarla con el estilo del modelo.


¡Sígueme y no te pierdas nada!