Blusa elegante para tejer a crochet / Patrones

Hermosa chaqueta al crochet, con un calado bastante sencillo de realizar, ideal para confeccionarlo en hilo, para media estación. Es una prenda bien femenina con mangas bien cómodas a mitad del brazo.

blusa-manga-tres-cuartos-crochet

Cuando buscas en internet alguna blusa para tejer, seguramente visitas muchos sitios que contienen muchos modelos... pero pocos te explican cómo tejerlo o cómo elaborar toda la prenda. Una de las formas en que puedes saber cómo hacerlo es teniendo un conocimiento de los puntos básicos de crochet que conforman el esquema, formando un bonito diseño. Y otra, y muy importante, es hacer un molde con las medidas reales para que prenda quede de tu tamaño.

Hay varias maneras de dibujar un molde, y de hacer que sea lo más aproximado posible a nuestra talla. Pero una forma que nunca falla es tomar una prenda que estés usando y sea similar a la que quieres realizar, colocarla prolijamente extendida sobre un papel, y aquí viene la parte interesante: con un marcador dibujas una línea que pase por todo el contorno de la prenda, quedando su silueta grabada en ese papel, que luego se convertirá en la mejor guía de tamaño que puedas tener.

Al realizar un molde, podrás ver dónde es necesario hacer aumentos o disminuciones, y calcular sin temor a equivocarte, dónde se ubican las mangas y el cuello.
molde-blusa-crochet

diagrama-crochet