Hermosa flor al crochet Anémona/Paso a paso

Las mejores flores que jamás hayas tejido

flor-tejida-a-crochet-tutorial
Cuando deseas tejer flores a crochet, puedes encontrar en internet miles y miles de modelos de flores tejidas, pero sólo pocas que parecen reales. Así que tras una detallada búsqueda, encontré un bonito blog cuya creadora se ha especializado en tejer flores lo más parecidas a los modelos naturales. Y no sólo eso, las imita y explica por medio de fotos cómo se tejen las flores.
Una de las que más me gustaron, es esta flor "anémona", que ha recreado usando hilos matizados para darle el efecto del centro. La anémona tiene un alegre centro amarillo, que se asemeja al sol, enmarcado por cinco pétalos delicados. Para realizar la flor al crochet se usó un hilo de algodón fino y el número de gancho 1.

Esta es una foto de la flor natural:

flor-anemona

En el esquema que nos muestra los patrones gráficos de la flor, vemos que la confección tiene tres partes.

  • Centro verde
  • Borde del centro con bucles amarillos
  • Pétalos blancos
Vamos a tejer la flor anémona a crochet usando hilo de algodón mercerizado de color blanco  verde matizado y dos tonos de amarillo y naranja matizados, y aguja de acero nº 1
patrones-flor-ganchillo

Cómo tejer la flor anémona


Iniciamos con un anillo mágico con hilo verde matizado y aguja de crochet del #1, y en la primera hilera tejemos 10 medio puntos. Luego vamos a continuar tejiendo en forma de espiral, esto es, sin cerrar ninguna hilera. Vamos a tejer 3 hileras más, y en cada hilera tenemos que aumentar sólo 5 puntos. Mira el diagrama en verde para ver de qué manera realizar los aumentos.

Por último tejemos una hilera más en medio punto sin realizar ningún aumento. Teje otro círculo similar a este. Una vez que están listos los dos círculos, vamos a unirlos con punto deslizado por el perímetro, previamente rellenamos con algodón sintético o vellón.

flor-para-tejer-con-ganchillo

Pasamos ahora a los"estambres". Usamos hilo en degradé en tonos claros y oscuros de color amarillo.


Realizamos las hileras con el hilo más claro arriba, luego el más oscuro abajo. Vas picando en el borde verde hecho en punto enano, y realizas dos hileras de bucles.

flor-crochet-paso-a-paso


Los 5 pétalos de la flor están tejidos con hilo de color blanco y aguja de crochet nº 1. Lo primero que vamos a tejer es el círculo blanco (ver diagrama anterior) y posteriormente iniciamos con cada uno de los pétalos siguiendo el patrón que está más arriba en el diagrama. Los pétalos deberán ir ligeramente superpuestos en los extremos.

petalos-crochet

petalos-blancos-tejidos-con-ganchillo

Una vez que termines de tejer los pétalos, tendrás las dos partes principales de nuestra flor. 
Para dejar los pétalos con forma más parecida a la flor real, toma con tus manos la flor, y con los dedos "moldea" los pétalos, sin necesidad de usar vapor o agua. Es preferible no usar nada extra porque al hacerlo puedes perder volumen.

como-armar-flor-crochet

Por último, vamos a coser ambas partes, la del centro verde con los estambres amarillos va sobre la parte blanca con los pétalos, y acomodas bien. Con una aguja de coser, cose con un hilo al tono para armar definitivamente tu flor.

anemona-ganchillo

Puedes usarla como aplique en lo que gustes.

Mi lema: Tejer con mucho gusto!
"Mark y Marie"


¡Sígueme y no te pierdas nada!