Granny muy delicado / patrones gratis

Cuadro tejido a crochet para utilizar en prendas como mantas, caminos de mesa, manteles y prendas de vestir

cuadro-crochet
Mira qué lindo GRANNY que te traje para hoy! El diseño es muy delicado, y apropiado para usar en distintas aplicaciones, como manteles, mantas y chales, pero también, como guarda en blusas y vestidos. Te dejo el patrón, y con la foto como guía podrás tejerlo con facilidad.
El cuadro se teje en dos partes, una central en forma de flor, y luego otra cuadrada, verás que te comparto dos patrones, que al unirlos, conformarán el cuadro.

Iniciamos con una cadeneta de 22 puntos, que cerramos con punto deslizado cuidando que la cadena no se gire.
La hilera 1 la empezamos con una cadena de subida, y tejemos 35 medio puntos.
La hilera 2 inicia con 1 cadena de subida y 35 varetas. 
La hilera 3 inicia con 3 cadenas de subida, y luego vamos a tejer los arcos de cadena que formarán las bases de los pétalos. Cada arco lleva 20 cadenas, que se unen a la hilera anterior en la tercera vareta. Continuamos de la misma forma, tejiendo 20 cadenas, que luego se unen en la tercera vareta, contando desde la unión anterior (mira el esquema para guiarte mejor)



diagrama-flor-crochet
La hilera 4 lleva 11 varetas de un lado del pétalo, al llegar a la cadena nº10 de la hilera anterior tejes 6 varetas que nacen de esa misma cadena, y luego 11 varetas más del otro lado del pétalo.

Una vez que tenemos la flor lista, comenzaremos con el cuadro. Este diagrama corresponde al cuadro, y se inicia en la zona central, donde ves un círculo con una X en el medio. Ahí precisamente es donde empiezas a tejer a partir del último punto que tejiste en el esquema anterior. Esta primera hilera que corresponde al cuadro está formada por cadenas y varetas que servirán para unir a la flor todo alrededor.
Luego sigues con todas las hileras, como se ve en el diagrama:
patron-cuadro-crochet







¡Sígueme y no te pierdas nada!