Cómo hacer una Alfombra de pompones - paso a paso y en video

Hermosa Alfombra o Manta de Pompones. Te muestro el paso a paso en fotos y el video que, si bien está en ruso, puedes ver que muestra toda la elaboración muy detalladamente, de modo que no hace falta escuchar el audio. 


Para hacer esta alfombra o manta de pompones tendrás que armar un bastidor del tamaño que le quieras dar a la manta, puedes hacerlo en fibrofácil o madera. 


Clavar clavos de unos 6 cm de alto en el perímetro de la tabla, a 3 cm de separación entre cada clavo y a 1 1/2 cm del borde.


Pasar la lana del modo que se ve en las fotos (dar click sobre cada foto para ampliar) empezando por un vértice, en el cual se ata la lana y luego siguiendo haciendo franjas que suben y bajan. Como ves, vas de un clavo hasta el que está en frente, y lo pasas por el siguiente clavo para volver. 



Pasar la lana (en este modelo de color blanco) en un sentido y en el otro hasta tener de 3 a 5 vueltas. Luego se pasa la lana del color que van a quedar los pompones, unas 20 vueltas.


Una vez que tienes todo el enrejado listo, tendrás que atar cada cruce (esto se bien en el video)


y luego ir cortando como se ve abajo, las lanas de color, justo en medio entre cruce y cruce, y se irán formando los pompones.


Al terminar, también se cortan las hebras de los extremos y quedan formados flecos. Aquí vemos el modelo terminado, con una cinta pasada, y en la foto siguiente, cómo se ve por detrás.



Mira el video, aunque sea sin audio, pero verás cómo se hace paso a paso

Amplía las imágenes dando click sobre cada una de ellas.
Revisa estos artículos útiles para Comprender los patrones -  Cómo interpretar los patrones -  Símbolos de tejido al crochetCómo tejer en redondo y Puntos básicos


Visita mi blog TODO CROCHET 


Suscríbete para recibir por mail nuevos tips de tejido, novedades
 y publicaciones especiales sólo para suscriptoras