Patrones de Bolero tejido con Dos Agujas

Para confeccionar este lindo bolero con dos agujas vas a necesitar 350 gr de hilado en color rosa con lúrex plateado. Hilado acrílico fino en colores rosa viejo y bordó. Un poco de lúrex plateado. Agujas Nº 15. Aguja de crochet Nº 6. 

Bolero dos agujas
El bolero se teje en una sola pieza, y se comienza por la parte delantera, para la que deberás colocar 14p. sin ajustar en ag. Nº 15. Tejer en p. jersey hasta tener 18 cm de altura. En la delantera derecha poner 18p. al empezar una hilera del derecho para formar la manga y tejer la hilera, quedan 32p. En la delantera izquierda, tejer la hilera del derecho y poner 18p. al empezar la hilera del revés, quedan 32p. 
Continuar con las dos partes por separado hasta tener 19 cm de altura de mangas y cerrar para el escote delantero 8p. en cada parte. A continuación poner 13p. entre las dos partes para el escote de la espalda, quedan 61p. Seguir con todos los puntos en una sola pieza por otros 19 cm.
Cerrar de cada lado 18p. sin ajustar y continuar con los 25p. restantes por 18 cm para la espalda. Cerrar todos los puntos sin ajustar.
  •  ARMADO Y TERMINACIÓN: 
Coser los costados del cuerpo y la parte inferior de las mangas. Con 4 hebras juntas (2 hebras de bordó, 1 hebra de rosa y 1 hebra de lúrex) y ag. de crochet Nº 6 tejer 2 vueltas de medio punto al crochet alrededor de todo el bolero y las mangas. Para atar tejer 2 cadenas de aproximadamente 40 cm y colocar en las delanteras.




Amplía las imágenes dando click sobre cada una de ellas.
Revisa estos artículos útiles para Comprender los patrones -  Cómo interpretar los patrones -  Símbolos de tejido al crochetCómo tejer en redondo y Puntos básicos


Visita mi blog TODO CROCHET 


Suscríbete para recibir por mail nuevos tips de tejido, novedades
 y publicaciones especiales sólo para suscriptoras