Patrones de Vestido Crochet encantador!

Una creación de Fresia Miranda, este hermoso vestido crochet tejido con hilo aproximadamente 300 gr. Agujas crochet nº 4 y nº 3,5.
Los puntos empleados son: cadena o cadeneta, punto bajo, y los puntos combinados de los diagramas que se ven en el esquema.

Vestido sin mangas tejido con ganchillo

Confección:
Pieza 1: 
Canesú
A. con crochet nº 3,5 tejer p del diagrama 1, unir entre ellos con 1 punto bajo, formar 2 tiras de 8 cuadrados cada una. Tejer sobre los rombos diagrama 1 unidos, el p diagrama 2. Luego incorporar en cada extremos piezas de 1/2 diagrama c/u para formar sisas, como lo muestra el patrón de las piezas delantero y espalda.
C: teja siguiendo los pasos de la pieza A para los diagramas 1 y 2, ahora 20 figuras unidas entre sí. B: con crochet nº 4 tejer 8 cad, tejer en p bajo hasta obtener la altura de las piezas A y C. 
Unión de las piezas A, B y C: Siguiendo el orden indicado en el patrón unir las piezas con *1 p bajo pieza A - 2p cadena - 1 p bajo tomando pieza B - 2p cad* esto indica que se toma con 1p bajo el costado de una pieza para luego tomar el costado de la otra pieza. Tejer tirantes compuestos de 8 fig en la ubicación indicada en el patrón. Coser costados de la pieza canesú, coser tirantes a la espalda. 

Faldón: 
con crochet nº3,5 levantar por todo el borde inferior del canesú, tejer p diagrama 3, ejecuntado los aumentos indicados para los tramos en p entero *A* para dar amplitud al faldón.

Terminaciones:
orillar con p diagrama 4, rebajar cuello y sisas.


Amplía las imágenes dando click sobre cada una de ellas.
Revisa estos artículos útiles para Comprender los patrones -  Cómo interpretar los patrones -  Símbolos de tejido al crochetCómo tejer en redondo y Puntos básicos


Visita mi blog TODO CROCHET 


Suscríbete para recibir por mail nuevos tips de tejido, novedades
 y publicaciones especiales sólo para suscriptoras