Cómo tejer un bolso forma de ananá/piña paso a paso

Para tejer esta bolsa con forma de piña o ananá es necesario comenzar por un anillo de 6 cadenas, y agregarle una vuelta de varetas dobles bien numerosas (24 var dobles), para que quede como se ve en la primera foto. No tienes que fijar las varetas en la cadena inicial sino tejer en el centro de la cadena, de modo que esta quede envuelta por las varetas.
La siguiente vuelta también será de varetas dobles, pero esta vez partiendo del borde de las varetas anteriores, duplicando el valor de varetas anterior. 
Luego viene un borde tejido en verde en medio punto, 2 vueltas. Ananá o piña tejida al crochet como bolsa

Ahora vamos a tejer nuevamente con naranja y haremos abanicos de 6 varetas dobles cuyo centro será un punto del borde verde, de la primera vuelta que tejiste. Estos abanicos se harán cada 6 puntos libres. Una vez que tienes toda la vuelta, le haces una vuelta en verde de medio punto. Este es el esquema que irás repitiendo
Tendrás que ir sumando varetas a los abanicos en la segunda y tercera vuelta de abanicos. Luego ya no agregar más puntos, sino ir repitiendo todas las vueltas de abanicos naranjas y bordes verdes, para formar el tamaño del ananá, aproximadamente, 6 vueltas más de abanicos.
En la parte de arriba, tejer tres vueltas de abanicos (como se ve en la foto) en tono verde para simular las hojas de la piña.
Pasar un cordón en el borde de la unión de la parte de la fruta con las hojas, para cerrar el bolso. Puedes pasar dos, uno naranja y otro verde, de modo que se ajusten uno para cada lado, y usarlos de manija del bolso.



Revisa estos artículos útiles para




Visita mi blog TODO CROCHET 


Suscríbete para recibir por mail nuevos tips de tejido, novedades
 y publicaciones especiales sólo para suscriptoras

Sígueme
siguenos en facebook siguenos en Google+
siguenos en Twitter