Paso a Paso tejemos un cubrecama

Vamos a tejer un cubrecama con granny, paso a paso. Para empezar, consigue lanas de colores que sean combinables. Aquí ves varios tonos de violetas para los centros de los grannys. Haremos cuadros con centros redondos. Primero, tejemos una cadena de 6 puntos, cerramos un aro y triplicamos el valor de varetas, sí, 18 varetas saliendo de ese aro inicial. Todo eso con un tono de lana.

Ahora cambiamos de tono y hacemos el segundo paso de otro color: tres varetas sin cerrar hasta formar 3, y luego se cierran todas juntas. Así armamos cada grupito de varetas, y vamos a tejer 18, hasta rellenar todo el círculo.


Cambiamos nuevamente de color y esta vez haremos cuatro varetas que cerraremos juntas, Así tejemos toda la vuelta hasta completar el círculo.
Para terminar, nos toca hacer el borde y darle las esquinas para que se convierta en cuadro. 


Aquí vemos cómo nos queda el cuadro con el borde: Tendremos que comenzar por un extremo tejiendo 3 varetas triples partiendo de una unión de la vuelta anterior, luego tres varetas dobles, tres varetas simples. 3 dobles, 3 triples, 3 cadenas y en el mismo lugar 3 triples otra vez. Ahi, en el extremo con estas tres cadenas, se hará la esquina.



Aquí te muestro la combinación de colores, que incluye no solamente los violetas, sino también rosas, fucsias, azules, celestes: son todos tonos de la misma gama de colores. Lo único que se conserva uniforme es el borde gris claro, para que quede como fondo.



Para unilos coloca dos cuadros uno encima del otro con las partes del derecho hacia afuera, y teje teje punto enano con aguja de crochet de tamaño más grande que la que usaste para hacer los cuadros, a modo de costura uniendo ambos bordes. Une de esa manera todos los cuadros.

Así quedará tu acolchado terminado. Lindo, no?


Amplía las imágenes dando click sobre cada una de ellas.
Revisa estos artículos útiles para Comprender los patrones -  Cómo interpretar los patrones -  Símbolos de tejido al crochetCómo tejer en redondo y Puntos básicos


Visita mi blog TODO CROCHET 


Suscríbete para recibir por mail nuevos tips de tejido, novedades
 y publicaciones especiales sólo para suscriptoras