Patrones de vestido de encaje al crochet / Paso a paso

Delicado diseño para este vestido de encaje tejido con ganchillo. En la imagen de abajo verás los diagramas de los grannys y el molde del vestido, que puedes apreciar, tiene una pequeña cintura que une ambas partes.

Vestido de encaje tejido al crochet
Para confeccionar este hermoso vestido crochet, vamos a necesitar 4 ovillos de hilo de seda de color rosa, y aguja de crochet  nº 1,75.
El talle del vestido es 38, y básicamente, podemos decir que es un vestido realizado con cuadros ensamblados, que conforman el delicado encaje que luce estupendo para usar en ocasiones especiales, como una boda civil, una fiesta de día o simplemente, estar deslumbrante.

Los puntos que se usan son cadena, punto bajo, punto alto, combinados todos para formar el diseño de los cuadros. Cada motivo tiene unos 7 cm de diámetro, eso te ayudará a saber cuál es el tamaño que vas a obtener una vez que los unas. Siempre aconsejo hacer un molde con las medidas reales de tu prenda, para que al confeccionarla vayas viendo cómo queda y si necesitas hacer ajustes.

Cómo confeccionar el vestido

Vamos a tejer 3 clases de motivos: el motivo 1, el motivo 2 que corresponde a la mitad del motivo anterior, y el motivo 3, que es pequeñito y se usa para los bordes.

Te muestro un vestido tejido por una tejedora de nuestro grupo de Tejedoras y tejedores de vanguardia

Amplía las imágenes dando click sobre cada una de ellas.
Revisa estos artículos útiles para Comprender los patrones -  Cómo interpretar los patrones -  Símbolos de tejido al crochetCómo tejer en redondo y Puntos básicos

Visita mi blog TODO CROCHET 

Suscríbete para recibir por mail nuevos tips de tejido, novedades
 y publicaciones especiales sólo para suscriptoras