Patrones Tricot de Cartera con Flores con técnica de fieltro

Las carteras que se llevan todas las hurras sin duda son al crochet, al menos a mi gusto. Sin embargo, encontré esta linda cartera que vale la pena intentar.Cartera Tricot con flores con patrones

Materiales:
Para realizar esta cartera vas a necesitar 6 madejas de lana (puede ser acrílico) color lila, agujas para tejer del número 5, aguja de coser lana, aguja e hilos para coser, tijeras, hilos de lana de colores para elaborar las flores y un broche a presión.

Elaboración:
Con el estambre lila monta 55 puntos en las agujas y teje punto jersey. Teje una franja de 28 cm y luego remata. Esta es la primera pieza.
La segunda pieza también será de 55 puntos pero esta vez tejerás 45 cm de punto jersey.
La manija o tira que va a unir ambas piezas lleva 20 puntos siguiendo este esquema: 8 derechos, 4 revés y 8 der. Al llegar a los 86 cm teje por separado 10 puntos y 10 puntos por 1.20 de largo. Cierra el tejido. Cuando llegues a los 86 cm cose ambas orillas por fuera del derecho de la labor para formar el borde que se aprecia en la foto. La 2da parte se cose de manera que quede una lengüeta, la cual debe ir al frente de la bolsa. Por otra parte, las 2 asas o manijas se cosen en forma tubular, para luego retorcerlas como cordón. Finalmente, cóselas en el lado contrario.

Ahora vamos con las flores. Para hacerlas teje cuadros de 35 puntos y 20 cm con los colores a utilizar, somételos al proceso de felting y una vez secos recorta las piezas con los esquemas adjuntos.
Moldes de flores

Sabes cómo hacer la técnica del proceso de fieltro? Mira este video


Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...