CURSO DE TEJIDO DOS AGUJAS: Cómo Aumentar y Disminuir Puntos

Cuando necesitas aumentar puntos en tu tejido con dos agujas, o disminuirlos, necesitas realiza unos simples pasos para que te quede prolijo.

Una de las opciones de aumentar puntos es hacerlo agregando dos o más puntos en los bordes del tejido de una sola vez. Esto se realiza al comenzar una carrera o hilera.

Aumentos y disminuciones en tricot
Sigue estos pasos: 
  • Teje un punto derecho
  • No saques el punto de la aguja izquierda, bajando la aguja derecha.
  • Pasa el punto de la aguja derecha a la izquierda, tomándolo de adelante hacia atrás, de este modo queda libre la aguja derecha. Los puntos agregados van quedando todos sobre la aguja izquierda. Esto se hace indistintamente, ya sea del derecho o del revés del tejido, o en cualquier punto en que se esté realizando la prenda.

Para disminuir puntos hacemos lo siguiente:

DISMINUCIÓN SIMPLE

Para hacer una disminución simple pasamos un punto sin tejer, luego tejer el punto siguiente al derecho y montar sobre éste el punto pasado sin tejer. 
Otra forma es tomar dos puntos por atrás y tejerlos al derecho.
cuando las disminuciones se hacen en la manga ranglan, de un lado se indican disminuciones simples y del otro se tejen dos puntos juntos. Esto se hace para que los bordes tengan la misma inclinación. el efecto de ambos es el mismo.

DISMINUCIÓN DOBLE

Ahora veremos cómo realizar la disminución doble. Para ella, pasar 1 punto sin tejer, luego tejer 2 puntos juntos al derecho y montar sobre éstos el punto pasado sin tejer. Estas disminuciones generalmente se usan en las sisas cuando se necesita disminuir muchos puntos y no alcanza la cantidad de vueltas para hacerlo en forma simple.


Visita también... Más modelos en► TODO CROCHET 
Manualidades e ideas para fiestas► MI FIESTA INOLVIDABLE
Imágenes con frases lindas para compartir► IMAGENES CON FRASES
Recetas light► RECETAS, SALUD Y BIENESTAR
Suscríbete► AQUI