Patrón punto crochet calado: variante de fantasía "Abanico" con explicación paso a paso

Me encanta encontrar nuevos puntos crochet, y renovarme en mis creaciones. En esta página contamos con muchos patrones de puntos ganchillo, algunos con explicaciones en video, y todos con sus diagramas en símbolos. Hoy te comparto este bonito punto crochet, una variante de la puntada fantasía abanicos.

Punto ganchillo abanico explicado
p: punto
var: vareta
cad: cadena
h.: hilera o carrera
mp: medio punto


Realizar una cadena múltiplo de 10p más 1p.
1º h: Tejer 3 cad para dar altura a la h.; y 1 var en los próximos 2 p de base. *Hacer 3 cad, saltar 2 p. de base y realizar 1 mp en el siguietne. Tejer 3 cad, saltar 2 p. de base y hacer 1 var en cada uno de los próximos 5 p. de base*. Repetir de * a * hasta completar la h.
2ºh.: Tejer 3 cad para dar altura al a h.; 1 var en los siguientes 2 p de base, *3 cad, 1 mp en el mp de la h anterior, 3 cad y 1 mp en el mismo p de base que el anterior. Hacer 3 cad, y 1 var sobre cada una de las 5 var de la h anterior*. Repetir de * a * hasta completar la h.
3ºh.: Tejer 1 cad, 1 mp en el primer p de base y 1 mp en los 3 siguientes. *Hacer 3 cad, saltar hasta la próxima cad (anterior a la var de base) y realizar 1 mp. Tejer 1 mp en los siguientes 6 p de base* Repetir de * a * hasta completar la h.
4ºh.: Tejer 1 cad y 1 mp en el primer p de base. *Hacer 3 cad, saltar 3 p de base y realizar 5 var en el espacio generado por el arco de 3 cad de base y hacer 1 mp.* Repetir de * a * hasta completar la h.
5ºh.: Tejer 1 cad y 1 mp en el primer p de base. *Hacer 3 cad y saltar 3 p de base. Realizar 1 var sobre cada una de las 5 var de base. Tejer 3 cad y 1 mp en el mismo p de base que el anterior.* Repetir de * a * hasta completar la h.
6ºh.: Tejer 4 cad para dar altura a la h.; saltar 2 p de base y hacer 1 mp. Realizar 1 mp en los siguientes 6 p de base. *Tejer 3 cad, saltar hasta la próxima cadena anterior a la vareta de base y hacer 1 mp. Realizar 1 mp en los siguientes 6 p de base*. Repetir de * a * hasta completar la h. y terminarla con 1 var.
7ºh.: Tejer 3 cad para dar altura a la h.; 2 var que pican en la primera cad de base, *3 cad y saltar 3 p de base. Realizar 5 var ene l espacio generado por el arco de 3 cad de la h anterior*. Repetir de * a * hasta completar la h.
Repetir desde la 2º hasta la 7º h, hasta obtener el largo deseado para la pieza.
Este es el patrón gráfico:




Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Publicar un comentario

Escribe tu comentario a continuación

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...