Patrones rosa tejida al crochet con paso a paso

A la hora de decorar un rincón especial de tu casa, puedes recurrir a tu creatividad y buen gusto como siempre lo haces, y además, hacerlo con estilo con tus propias manos. Hermosa rosa tejida con ganchillo, con perlas agregadas para darles más glamour... asemejando gotas de rocío.

Paso a paso de rosas crochet


Materiales

  • Hilo de algodón o hilo macramé de color blanco (o el color que quieras darle a los pétalos) y de color verde.
  • Aguja de crochet 2,5
  • Alambre de manualidades fino y algo más grueso, pero flexible
  • Aguja de coser lana
  • Pegamento transparente
  • Vellón para rellenar
  • Perlas


Cómo hacer la rosa


Para empezar, vas a tejer 3 círculos crochet con medio punto, 5 vueltas o carreras y la última carrera de varetas, pero como podrás ver el en esquema, la hilera de varetas no es completa sino que una tercera parte (abajo) no lleva varetas. El tercio restante lo tejes en medio punto Este esquema se va a repetir en todos los pétalos.

Aparte, teje 3 pétalos circulares de 7 carreras de medio punto y 1 de varetas, recordando que en la parte inferior se teje con mp y no varetas. Cuando llegues a la mitad de la hilera de varetas tejes 3 cadenas al aire y luego sigues con la otra mitad. Cierras. Estas 3 cadenas tienen que estar en todos los demás pétalos y va a quedar como un pequeño "pico" en la parte superior del pétalo.

Teje 4 pétalos de 9 carr de mp, 2 carr de var (teje 1/3 del círculo con mp) y 3 cad al aire. 

Para terminar con los pétalos, realiza 5 pétalos de 11 hileras de medio punto, 2 de varetas en 2/3 del círculo y 1/3 con medio punto para la parte de abajo y haciendo el pico de 3 cadenas en la parte de arriba

EN TOTAL SON 15 PÉTALOS


Ahora vamos a preparar la parte central en la que vas a fijar los pétalos, este es el patrón. Tejiendo varetas en círculo, realizarás un tubo de 7 cm de alto. Vas cerrando cuando llegas a esta medida, rellenas y terminas de cerrar. Una vez preparado el vástago central, vamos a ir adhiriendo los pétalos uno a uno, empezando por los más pequeños en la parte superior, e ir completando con los tamaños de menor a mayor hasta completar. Puedes fijarlos con pegamento o con puntadas de aguja e hilo.
      

Así va a quedarte en la parte inferior.


Para las hojas debes tejer 6 hojas realizando una cadena de 3 cm aproximadamente, aquí te muestro el patrón y le vas a pasar alambre por la parte central, formando un tallo de 8 cm, que en el otro extremo también tendrá una hoja. Armas 2 tallos con alambre flexible, forrado de hilo o lana verde y lo preparas con las dos hojas de esa manera, y uno más largo, también con hojas en los extremos, para luego armarlo así:
Esta estructura se puede sujetar con el hilo o la lana que uses para forrar los alambres. Usa un alambre más grueso para hacer el tallo central y sujetar justo en la mitad de la estructura anterior.

Por último teje una estrella de 5 puntas basándote en un círculo de medio punto, que servirá para poner en la parte inferior de la flor. El toque final es pegar las perlas como gotas de rocío sobre la rosa.





Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...