2 modelos de gorros divertidos tejidos al crochet

Una de las prendas para niños que puede ser muy creativa es el gorro, el cual tiene muchísimas variantes en su confección, en cuanto a puntos y estilos. Pero también pueden ser realizados en manera muy simple, como estos que ves, que están tejidos al crochet con punto bajo. El toque especial lo da la decoración. Veamos qué los hace ser tan especiales...

2 modelos de gorros divertidos para tejer al crochet

Más abajo encontrarás un video en el cual puedes aprender a tejer estos gorros tan fáciles y lindos.



Comenzamos por el rosa, el gorrito para la niña. Como ves, es un círculo simple tejido en punto bajo en lana bastante gruesa. 


El esquema a seguir está aquí a continuación, empezando en un anillo mágico, vamos agregando puntos para ir dando forma a la circunferencia.  Más abajo te dejé un video donde puedes apreciar cómo tejer la base de nuestro gorro.

esquema del gorro tejido a ganchillo para niños simple

Estas son las formas que agregaremos al gorro para hacer la carita del cerdito. Observa y copia estos modelos.

modelos de los accesorios del gorro del cerdito

De esta manera van montados en el gorro, con el agregado de dos botones negros en los ojos.

armado de cara de gorro crochet

Mira el resto de los detalles: orejas, trenza en el cabello arriba, una flor, pestañas bordadas y boquita también bordada.

gorro crochet con carita de cerdo en tono rosa divertido con patron

El segundo modelo es para el varoncito, realizado en tonos azul claro, gris y negro. La decoración del gorro imita una calle con autos y semáforo. El gorro tiene orejeras, cinta para sujetar bajo el mentón, y pompón.

gorro de niño tejido al crochet con motivo de calle con carros

Se teje de la misma manera que el anterior en tono azul. En el borde se teje una franja negra y otra gris. La negra será la calzada, y se le han bordado puntadas blancas para asemejar las líneas que contienen las avenidas. Los vehículos contienen nuedas de botones.

gorro ganchillo con automóviles y diseño de calle con semáforo

Este gorro es algo más largo en la zona de las orejas, en leve forma triangular, terminada con un lazo de cada lado para poder anudar.


Los motivos de los autos son bastante simples, los puedes copiar por medio de las fotos o bien, usar este patrón y el que sigue


Puedes variar los modelos de los apliques que utilices, siempre que conserven la temática.



Estas son algunas de las señales de tránsito que puedes agregar, para darle más decoración a tu "avenida" en el gorro. 


Mira este video en el que verás lo sencillo que es tejer este gorro, y comienza ya mismo a crear gorros divertidos para tus niños




Mira también más gorros:



siguenos en facebook Suscribete al boletin semanal siguenos en Google+ siguenos en Twitter