Sueter Juvenil paso a paso en dos agujas / palillos

En el paso a paso de hoy una prenda genial para los días fríos, bello suéter tejido en dos agujas con hilado negro con pelos de seda de diversos colores. Como detalle especial, tres círculos bordados en tonos pastel, al tono con el hilado. Vamos a tejer!


Cómo tejer suéter de dama con dos agujas paso a paso




Materiales:
El suéter es en talle dos, puedes adaptarlo a la medida adecuada.
Hilado mecha conpelo de fantasía estampado tejido simple (también se lo conoce como "piel de mono") aproximadamente 550 g en fonod negro. 
Fibra acrílica finita en ovillos, tejida en 4 hebras, unos 50 g en verde y azul aero
Agujas nº 7 y nº 6

Abreviaturas:
p: punto
h: hilera
g: gramo
cm: centímetros
ag: aguja

Puntos empleados:

Muestra:
10 cm = 11p en p jersey con hilado simple y ag nº 7

Espalda
En ag nº 6 poner 47 p con 4 hebras de fibra verde y tejer en p Santa Clara haciendo 2 h (1 cordón) con verde, 2 h con negro simple y 2 h con azul aero con 4 hebras.
Pasar a p jersey con negro y ag nº 7. Al tener 35 cm de alto total, cerrar para las sisas, 3p de cada lado, quedan 41p.
Completar 20 cm de altura de sisas, cerrar 10 p para cada hombro y dejar en suspenso los 21 p centrales para el escote.

Delantera
Comenzar igual que en la espalda pero al tener 2 cm de alto desde el p Santa Clara hacer el primer lunar con 4 hebras de verde de la siguiente manera: 37p con negro, 3 p con verde y 7 p con negrgo. Usar 3 ovillos (2 negros y 1 verde) y tejer cruzando las lanas por el revés. A los 10 cm hacer el otro lunar también con verde pero comenzando a 14 p  del borde. Luego hacer un lunar azul a 26 p del borde derecho ya 17 cm de altura. Nuevamente tejer otro en azul a 26 cm y a 16 p del borde derecho. Al mismo tiempo a los 35 cm de largo total cerrar de cada lado 3p para las sisas y luego hacer el último lunar con verde a 30p del comienzo y 35 cm de alto. Comenzar el escote al tener 13 c m de alto de sisas cerrando 9p en el centro y de cada lado 3p, 2p y 1p.
completar 20 cm de sisa y cerrar los 10 p de hombro. 

Mangas
En ag nº 6 poner 27 p en hebras de fibra verde y tejer en p Santa Clara haciendo 2 h (1 cordón) con verde, 2 h con negro simple y 2 h con azul aero con 4 hebras. Luego cambiar al hilado con pelos, tejiendo con ag nº 7 en Punto Jersey y aumentar de cada lado 1 p cada 8 h. Al tener 50 cm de largo total cerrar flojo de cada lado al comenzar las h 3 veces 3 p y por último los 17 p centrales

Moldes del sueter con medidas de talle 2


Armado y terminación
Coser un hombro, los costados del cuerpo hasta las sisas y las mangas a los largo dejando una abertura de 3 cm en la parte superior.
Alrededor del escote de espalda y delantera levantar 51 p con 4 hebras de azul aero y ag nº 6. Tejer en p Santa Clara 1 hilera con ese color, 2 hileras con negro, 1 helera con verde y cerrar del lado del revés con verde sin ajustar. Unir el otro hombro y el cuello .
Pegar las mangas haciendo coincidir el centro de las mismas con la costura de los hombros y los 3 cm de la abertura con los 3 p cerrados en las sisas formando ángulo recto.

Imprime este patrón en pdf dando click a la impresora que verás a la izquierda donde dice "imprimir"