Cartera para tejer con dos agujas / Paso a paso

Me impactó esta cartera, por el diseño y los colores, pero también por lo fácil que es realizarla.
Tejida con dos agujas, lana o hilo de dos colores, cuadros combinados y un efecto entrelazado.

Tutorial bolsa tejida con palillos




Antes de comenzar, es necesario que hagas una muestra de tejido de 10 cm, para ver cuántos puntos entran en 10 cm, tanto de ancho como de alto. Si los cuadros que usarás son de esta medida, puedes usar esa muestra como uno de tus cuadros y continuar con los que siguen.
El bolso está armado con 22 cuadros tejidos en punto Santa Clara o punto bobo alternando los colores. Como verás, no se corta el color al llegar al extremo sino que se va dejando y se retoma hilera por medio, de este modo los bordes quedarán prolijos, sin hilachas, quedando una pequeña guarda como se ve en la imagen 1, en la parte de abajo. Luego vas a tomar los puntos por uno de los costados y subirás la misma cantidad de puntos que pusiste para hacer el cuadro.
Al tejer de este modo la cartera quedará bien unida y prolija. Más abajo verás cuál es el molde a seguir, simplemente tendrás que tejer siguiendo ese molde.
paso a paso de cartera tejida con palillos

molde de cartera tejida con dos agujas con cuadros.
Para hacer los bordes, una vez que tienes terminada la cartera puedes tejer un borde todo alrededor usando agujas circulares, o bien hacerlo por partes para coserlo. Otra opción es tejer una tira aparte, y luego coserla para realizar la terminación y las manijas.
Una idea que puede ayudarte también es realizar esta terminación en crochet, o bien, agregarle manijas de cuerina o plástico, que se compran en la mercería.

Mira este video para ver el procedimiento de tejido de esta cartera (click en el centro)




Ver puntos crochet | Ver Curso de Crochet