Lo que toda crochetera debe saber

Estás empezando en el arte de tejer al crochet y hay ciertos secretos que necesitas conocer...

Antes de empezar a tejer, lee esto

  • Qué se necesita para tejer al crochet
Antes de empezar a trabajar en tu patrón de crochet, necesitas asegurarte de que tienes la aguja de crochetganchillo del tamaño correcto. Si adviertes que el ganchillo que estás utilizando no es el mejor, cambia de inmediato por el correcto. No será nada divertido volver a empezar, cuando ya has avanzado en un proyecto.
El tamaño de los ganchillos está identificado con números. Según el país, podrás encontrar la misma identificación con el agregado de una letra, o, con la indicación de los milímetros. Sin embargo son todos lo mismo. Los ganchillos que se utilizan pueden ser de aluminio, plástico, madera, resina o acero. Algunos tamaños de ganchillo son más fáciles de trabajar, sobre todo si eres principiante.
También vas a necesitar hilos o lanas. Lo más adecuado es concurrir a una tienda de venta de hilados y consultar precios, texturas y el tamaño de ganchillo que se necesita para el material elegido.
En tu equipo de tejido al crochet debes agregar una cinta métrica, aguja de coser lana, alfileres y tijeras.
  • Cómo se teje al crochet
Una vez que tenemos nuestro equipo completo, tendremos que aprender a mantener el hilo.
El hilo deberá circular libremente entre los dedos. Algunas personas sostienen la hebra superior de la labor por encima del dedo índice y el medio unidos. La hebra inferior, sujeta entre el dedo meñique y el anular. Otras utilizan el dedo índice para sujetar la hebra superior y el dedo meñique para la inferior.

La forma de sujetar la aguja será parecida a la que utilicemos para sujetar una cuchara o un lápiz. De esta forma nos será mucho mas fácil manejarla y nos facilitará llevar la hebra desde los dedos hasta el ganchillo. Lo mejor será siempre encontrar la postura y la forma que le sea mas cómoda a cada una. La habilidad en esta labor llegará con la práctica.

Para poder empezar con el arte de tejer al crochet, mira estos videos de puntos básicos para aprender la técnica y paso a paso iremos agregando nuevos tutoriales más avanzados.



APRENDIENDO A TEJER PUNTO CADENA

APRENDIENDO A TEJER PUNTO DESLIZADO


APRENDIENDO A TEJER MEDIO PUNTO (DOS VIDEOS)



APRENDIENDO A TEJER MEDIO PUNTO ALTO O MEDIA VARETA

APRENDIENDO A TEJER PUNTO VARETA

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Publicar un comentario

Escribe tu comentario a continuación

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...