Tutorial / Gorro crochet en punto puff - con video y paso a paso

Estuve tejiendo un gorro para los días fríos, y te muestro cómo se hace para que también lo puedas hacer. Es super fácil, lleva unos 50 g de acrílico y la flor también es sencilla de realizar.

Aprende a tejer un gorro punto puff paso a paso con video y patrones en texto y fotos

Comienza con un anillo mágico y teje 10 medio puntos sobre él. Luego frunces para cerrar y comienzas la 2º hilera. Esta lleva 20 varetas, dos en cada medio punto anterior.


Al llegar a la 3º hilera ya tienes que comenzar con el punto puff y lo vas a tejer sin cadenas que lo separen entre sí, 20 puntos puff. El punto puff está explicado en estas imágenes y más abajo en el video.

Punto puff paso a paso
En la hilera 4º lo separas por una cadena y en la 5º con dos cadenas.

Vas a tener que tomar la medida para saber si has alcanzado ya el diámetro necesario. Este es un punto que se estira bastante, por lo tanto hay que tener precaución en no pasarse de tamaño. 
Para darle un poco de mayor amplitud aumenté alguna cadena más (dos o tres veces nada más) y siempre continué con con los 20 puntos puff del inicio. 

Al llegar a la medida deseada del largo del gorro tejes 3 hileras de media vareta y cierras, rematando el tejido. 

Para tejer la flor hice una cadena de 6 puntos y la uní, tejiendo 12 medio puntos en la primera hilera. En la tercera hilera se tejen 4 cadenas y un pto bajo que sujeta a la vuelta anterior, repetir hasta formar 6 arcos que serán la base de los pétalos. Luego tejer cada pétalo con 1 medio punto, 2 varetas 1 medio punto dentro del arco de cadena de la hilera anterior y un medio punto para separar en la unión de ambos arcos. Repetir hasta terminar. Aquí puedes ver cómo se adhiere la segunda flor, la de atrás, en este caso, la azul.

Este es mi gorro terminado! Se teje rápido y es bien fácil ¿te animas a tejerlo?
Abajo te dejo un video donde está explicado el punto puff.


Mira el video con la explicación del punto puff



Fuente: Canal Tejiendo de corazón Si quieres guardar este tutorial en tu computadora, puedes hacerlo dando click en la pequeña impresora que verás a la izquierda abajo, y elegir Guardar como PDF.

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...