Cómo usar las agujas circulares / Aprender a tejer

Tejer con agujas circulares es una variante del tejido con dos agujas o palitos (palillos) que vale la pena considerar, ya que te puede ayudar a realizar no sólo tejidos en forma de círculo, como por ejemplo, un gorro, sino que lo puedes usar para hacer una falda, o un suéter, y no tener que coser a los costados.  Veamos de qué se trata.
Aprender a tejer con agujas circulares

Cómo son las agujas circulares

Las agujas circulares están realizadas con dos agujas que pueden ser de metal, de plástico, de madera o bambú, unidas por la parte de atrás de un cordel que generalmente es de material plástico.

Cuando vayamos a comprar nuestras agujas nos encontraremos que hay diversidad, y que al observar las medidas que vienen en el envase estará indicado el grosor de las agujas (van de 2.25 mm a 15 mm), y el largo total de ambas agujas con el cable que las une es variable también, dependiendo del largo del tejido. 
Algunas agujas vienen con distintos cables intercambiables, lo que las hace muy versátiles.

Las agujas son más cortas que las agujas comunes rectas y tal vez puedas pensar en que será difícil no colocarlas bajo el brazo, como a las rectas. Pero verás que, cuando te des cuenta de lo valioso de uso en cuanto a los tejidos que puedes hacer, te acostumbrarás a usarlas con tus manos y no extrañarás a tus agujas rectas.

Qué podemos tejer con agujas circulares

Básicamente, lo que podemos tejer son tejidos tubulares. Y también son utilizadas en tejidos que necesitan montar muchos puntos, entonces será tejido recto.

Una gran virtud del tejer con agujas circulares es que el tejido irá cargado sobre el cable y no sobre las agujas, como en el tejido de dos agujas tradicional. Esto ayuda mucho a la salud, ya que evita tensión innecesaria en hombros, manos y muñecas.

A continuación te comparto dos videos con dos excelentes explicaciones sobre cómo utilizar estas agujas, cómo comprarlas, como intercambiar el cable, y cómo tejer, con trucos y consejos de expertas. 





Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

***Si quieres recibir más trucos como éste, completamente gratis y directamente en tu email, suscríbete a mi boletín!****
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...