Títeres para dedos tejidos con ganchillo con materiales reciclados

Algunas mamás están siempre dispuestas a crear novedades para sus hijos, para darles lo mejor cada día. Si ese es tu caso, hoy te traigo unos hermosos juguetes infantiles para tejer con crochet, aprender a tejer los es bien sencillo, ya que necesitarás más que nada un poco de imaginación.Los mini títeres los encontré en el blog Krawka son nada menos que los personajes de la Liga de la Justicia, Superman, Batman, Flash, Linterna Verde y La Mujer Maravilla.


titeres para dedo tejidos al crochet paso a paso


Para hacer estos bonitos personajes de super héroes tejidos al crochet, necesitarás primeramente tener una imagen de cada héroe para saber qué colores de hilado deberás utilizar. Lleva muy poco material, así que si eres tejedora tendrás algunos restos de lana.

Para hacer los accesorios como los escudos y la corona de Wonder Woman se necesitan trozos de goma foani, goma eva o similar, también puede ser cartulina o placas de plástico, por ejemplo, las tapas de los envases plásticos de mermeladas o quesos blancos suelen ser de lo más útiles para hacer este tipo de manualidades, Reciclar es posible, si guardas todo lo que te pueda ser útil de los envases de tus compras.
También vas a necesitar perlas negras pequeñas para los ojos, y pegamento caliente o frío transparente para fijar los escudos. 
Tendrás que realizar los escudos por separado, copiando los de cada personaje, y pegándolos para que queden armados y secos para agregar al final, cuando el títere tejido tenga que ser armado.

Para tejer la base de cada superhéroe estas son las instrucciones:


Si la lana que usas tiene un grosor medio, podrás usar una aguja de 4.5. Con hilo beige para hacer la cabeza tejer en redondo un círculo formando una esfera (ver video abajo)  y antes de cerrar la esfera, cambiar el color al que corresponda para el cuerpo del superhéroe. Tejer 10 hileras sin aumentar para que quede un cilindro. 
Hacer el cabello con bordado.
Decorar de acuerdo a cada modelo.


Cómo tejer una esfera

Qué tal si tejes Minions?

IDEA MINIONS TITERES CROCHET
TITERES DE MINIONS IDEA PARA TEJER AL CROCHET

IDEAS PARA EL DIA DEL NIÑO

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

***Si quieres recibir más trucos como éste, completamente gratis y directamente en tu email, suscríbete a mi boletín!****