Abrigo Crochet para Nosotras / Paso a paso

Moderno abrigo para nosotras, para tejerlo al crochet

Una prenda muy bonita para tejer con ganchillo para los próximos fríos.
Abrigo de mujer tejido al crochet con paso a paso y moldes


Para realizar este modelo de talla 40, vas a necesitar 1200 g de lana semi gorda, aguja crochet nº 10 y los puntos empleados son cadena o cadeneta, p vareta o entero, p fantasía acorde al diagrama que te muestro a continuación:


esquema de punto fantasia crochet usado en cardigan de dama
Punto fantasía - patrón

Confección

Faldón: teje p cadena de 138 cm; 3 hileras en p vareta; conserva p var a cada lado; teje * 1 figura según diagrama - 12 p varetas *, repetir de * a * hasta finalizar con 3 p var (entran 6 figuras) a los 40 cm de alto, hacer pliegues de 15 cm, en las ubicaciones indicadas con una x en el patrón = total 92 cm de ancho.

Canesú: Levanta p por toda la parte superior del faldón, teje 1 hilera en p var, continúa con p de fantasía, conservando 4 p var de guarda. Haz a 10 cm en guarda derecha ojal de 4 cm, repetir a los 10 cm. A los 15 cm de alto hacer sisas: 24 cm del der - 2 cm sisa - 40 cm espalda - 2 cm sisa - 24 cm del izq. Teje cada parte por separado.
A los 32 cm de alto hacer rebaje para el cuello en delanteros: cerrar a cada lado 12 p, disminuir 1 p en cada hilera hasta obtener 40 cm de alto y aprox 9 cm para hombro.

Mangas:  tejer cadena de 30 cm, tejer 2 hileras en p vareta; teje en el centro del a manga la figura central, el resto con varetas. Aumenta 1 p a cada lado hilera por medio. A los 50 cm de ancho y 50 cm de largo, remate hebra.

Terminación: coser hombros, cose costado de mangas y pega mangas al cuerpo. 

Cuello: teje 10 cm en p cadena para la pata de la abotonadura, a continuación levantar p por todo el rebaje del cuello. Teje en punto vareta el cuello de 12 cm de alto, haz ojal de 4 cm centrado en pata abotonadura. Pegar botones.
Molde de saco

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

***Si quieres recibir más patrones como éste, completamente gratis y directamente en tu email, suscríbete a mi boletín!****