Aprende a Tejer Mini Cuadros Crochet / Paso a paso

Diseño novedoso para este almohadón tejido al crochet, con cuadros pequeños. Aprende a tejerlo, ya que es muy fácil de hacer.



Para tejer este almohadón se usaron 81 cuadritos de cada cara. Parece mucho, ¿verdad? pero son sencillos y el resultado lo vale.
La combinación de colores es a gusto, en este caso tiene varios colores, pero todos están combinados, de modo que tenga un cierto criterio, es decir, están bien distribuidos los colores, los rosa, celeste, y varios tonos pastel. Las uniones, con blanco.
Veamos cómo tejer cada cuadro.
Empezamos con 6 puntos cadena, y cerrar en círculo con punto deslizado. Ahora vamos a tejer la 1º hilera, y podemos aprovechar para esconder dentro de esta primera hilera, la hebra que nos quedaba al empezar el trabajo.
En la 1º hilera tejer 1 p cadena de subida + 15 puntos bajos. Cerrar con punto deslizado. Va a quedar bastante apretado porque son muchos puntos.
En la 2º hilera cambiamos de color, pasando la hebra como se ve en foto 3. 
La hilera 3 empieza con 3 cadenas de subida, 3 varetas, 3 cadenas, luego 4 varetas, 3 cadenas. Repetir este esquema hasta dar la vuelta. Cerrar con punto deslizado.
Cómo tejer cuadros grannys mini paso a paso

La hilera 4 se realiza con un tercer color, rosa en este caso. Vas a comenzar en la esquina de la hilera anterior, tejiendo 1 pb 3 cad 1 pb dentro de esa misma esquina. Luego tejer 4 pb coincidiendo con las varetas de la vuelta anterior. Al llegar a la esquina nuevamente 1 pb 3 cad 1 pb. Luego 4 pb y continuar hasta dar toda la vuelta. Cerrar con punto deslizado.

Como estos cuadros son pequeños, vas a tener que tejer bastantes para poder cubrir un almohadón. 
La forma de unir los cuadros en el almohadón es tomar dos cuadros, colocarlos juntos enfrentando las caras traseras, y unir con medio punto en color blanco.

Estos mismos cuadros pueden ser usados para agregar a otras prendas, como bordes de mangas, o bolsillos, y también, para realzar una blusa.

aplicaciones crochet sobre prendas de tela

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

***Si quieres recibir más patrones y tutoriales como éste, completamente gratis y directamente en tu email, suscríbete a mi boletín!****