Capa y falda Crochet 2 en 1 / Moldes, patrones y paso a paso

 Una prenda que vale por dos, capa y falda crochet que puede ser usada indistintamente como capa o como falda. El diseño es bien calado, ideal para usar sobre un solero como vemos en el modelo, ya sea para cubrir hombros como para agregar sobre una mini. 


Patrones y paso a paso de falda y capa crochet

El material utilizado en esta hermosa prenda es 1 cono de hilo sedificado, y la aguja de crochet nº 2.
Los puntos empleados son cadena o cadeneta, punto cangrejo y el punto fantasía que verás en el patrón. Al dar click a este botón verás el patrón del punto, y también el molde en tamaño grande, para que lo descargues e imprimas para trabajarlo mejor.


Confección de la prenda

Esta falda está realizada para un talle M, es decir, una talla 44. Vamos a comenzar por la parte de arriba (cuello o cintura). 
Teje una cadena de 160 puntos. Une el 1º punto con el último con un punto deslizado cuidando que la cadena no quede retorcida. Para eso, sujeta con una mano la aguja de crochet con tu cadena, con la otra mano toma la cadena desde el último punto con tus dedos índice y pulgar, y vas deslizando suavemente para dejarla derecha. Cuando llegues al inicio, unes y comienzas a tejer de acuerdo al patrón, en circular, realizando las 15 hileras hasta lograr 34 cm de alto. Luego, tejer los flecos con los bodoques de acuerdo al diagrama.

Si deseas reducir la talla a un 40 o 42, debes realizar la primera cadena de 128 puntos.

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

***Si quieres recibir más patrones como éste, completamente gratis y directamente en tu email, suscríbete a mi boletín!****