Corona Navideña Crochet / Tejiendo para Navidad DIY

Vamos a decorar nuesrta casa en Navidad, y para hacerlo con tus habilidades de Crochet te traigo esta propuesta de una corona para colocar en la puerta, o como adorno sobre la pared.



Los materiales que va a necesitar son:

Hilo o lana verde, roja y blanca. Aguja de crochet apropiada para dicho hilado. Perlas negras para decorar los ojos de la carita del Santa Claus que agregaremos a la corona. Campanas doradas, de esas que usas para decorar el arbolito.  También vas a poder usar cinta roja con deco dorada, esto es opcional, puedes solamente dejarlo con lanas, o bien agregarle los detalles que gustes.
La corona será realizada sobre un aro de madera, plástico o metálico del diámetro que desees darle a tu corona.
Aguja e hilo de coser, tijeras, y pegamento transparente.

Primeramente vas a tejer hojas crochet basándote en el molde de abajo. La forma de las hojas representa al muérdago, por eso tiene esa forma particular.

patrón de hoja crochet muérdago
Hoja de muérdago tejida al crochet- patron
El gorro lleva dos partes, una delantera y otra trasera. La de adelante es roja, la de atrás, blanca al igual que la cara, para hacerla realizarás un círculo tejido en medio punto.

La carita de Santa Claus se arma como ves en el dibujo a continuación: el círculo abajo, sobre el cual se pega el bonete rojo. La barba está hecha con flecos, los ojos con las perlas negras y la boca bordada en rojo. 
Para hacer el círculo, tendrás que rodear todo el borde del aro, puedes ayudarte con el crochet, de modo que quede prolijamente terminado.

Los frutos rojos y el cordón que rodea el aro están realizados con crochet. Puedes usar pequeñas cuentas y cubrirlas con medio punto crochet, o tejer motas circulares. 
Una vez que tienes confeccionadas todas las piezas, armas la corona o rosca de Navidad siguiendo este esquema. 

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

***Si quieres recibir más patrones como éste, completamente gratis y directamente en tu email, suscríbete a mi boletín!****