Gorros para tejer al crochet / Aprende a tejer

Gorros crochet para tejer en una tarde, verás que son fáciles y quedan bien abrigados.
Vas a necesitar unos  70 g de lana aproximadamente y una aguja de crochet apropiada para el tamaño del diámetro del hilado.
Gorros tejidos al crochet paso a paso


Para realizar el gorro, toma la medida de la circunferencia de la cabeza, y teje una franja en punto elástico con una hilera de medio punto y una hilera de punto deslizado. Une al terminar para que la parte de arriba la tejas en redondo.
La parte de arriba puede ser completamente recta o con leve disminución dos cm antes de terminar, para fruncir.
Otra opción para tejer el punto elástico es tejer media vareta con el punto tomado por detrás. Al realizar la cadena, hay que tener cuidado en realizar los puntos flojitos, para que luego los puntos queden sueltos, y el borde tenga también elasticidad suficiente. La siguiente vuelta se comienza en la 3ª cadeneta contando desde nuestra aguja, todo medias varetas. Desde la tercera vuelta y sucesivas se comienza a tejer las medias varetas tomando el bucle por detrás.
El punto usado que te propongo es el que está arriba, punto abanico, para lo cual vas a tener que calcular que los puntos totales que tejas sean múltiplos de 6.
El de abajo está tejido en 1 medio punto y 1 cadena, alternando.

Este motivo está realizado con punto popcorn

Los puntos que podemos usar son variados, pero en todos los casos, bien cerrados, es decir, que no sean puntos calados ya que son modelos para usar en los días fríos.
Muy importante la terminación en la parte superior del gorro, sobre el cierre colocamos un pompón realizado con el mismo material.
pom pom de lana para gorro

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

***Si quieres recibir más patrones como éste, completamente gratis y directamente en tu email, suscríbete a mi boletín!****