Manta cubrecama crochet con hexágonos florales / paso a paso

Agrega color a tu cama, con esta maravillosa manta cubrecama tejida al crochet, con flores multicolores. Un gran proyecto para tejer con paciencia y amor...

como tejer manta cubrecama crochet paso a paso


La manta está realizada con hexágonos con una flor central, realizadas en distintos colores, y el fondo en tono uniforme, en este caso marrón, para crear un efecto de "jardín de flores".
En el siguiente botón verás el patrón en tamaño grande, dale click para descargar y guardar en tu computadora.


Cada hexágono mide unas 11 pulgadas, que equivale a unos 28 cm. De esta manera, la medida deseada será alcanzada con no tantos hexágonos. Te muestro cómo luce en otro color, que es el que está en la revista original en inglés

plaid crochet hexagonos con centro de flor

Esta manta llevó 1 kg de hilado de color esmeralda en un tamaño medio, 500 g de gris oscuro, 60 g de 4 diferentes colores de verde, azul, amarillo, rojo y beige.

Cada granny hexagonal de esta manta fue iniciado con el gris oscuro para que le dé uniformidad de color, lo mismo que el borde en tono esmeralda. 

Tejer 1 cadena de 6 puntos. Cerrar en círculo.
1º hilera: 3 cad de subida y 11 varetas = 12
2º hilera: 3 cad de subida, 1 var, 1 cad, 1 var como se ve en el esquema.
Las 2º y 3º hileras: se tejen alternando varetas y cadenas, como se ve en el esquema. Esta primera sección se hizo de color gris. Luego, cambiar color.
De la hilera 4º hasta la 9º se tejen abanicos que van incrementando el tamaño, como se muestra en el patrón.
A partir de la hilera 10 se trabaja con color esmeralda ( en la segunda manta, en la primera, en marrón ).
En el patrón vas a ver dos esquemas: el hexágono completo y el medio hexágono. Tendrás que realizar un esquema para ver cuántos necesitarás de cada uno. Puedes dejarla perfectamente recta, realizando los medios hexágonos en todo el contorno. Otra opción es dejar recta la parte superior y los costados, o solamente los costados con se ve en esta muestra. Sea la forma que elijas, es conveniente que calcules cuántos hexágonos vas a necesitar, ya sea enteros  y medios, como también, la cantidad de hexágonos por color, en caso que uses colores combinados como se muestra en la segunda manta. En la primera (la que tiene fondo marrón) el diseño de las flores es libre.
ejemplo de molde de manta



Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

***Si quieres recibir más patrones como éste, completamente gratis y directamente en tu email, suscríbete a mi boletín!****