Aprende a tejer un bikini crochet / Paso a paso

Bikini tejida al crochet con diseño audaz para lucir en la playa. Aprende a tejerla paso a paso


Bikini tejida al crochet paso a paso

El diseño de este traje de baño de dos piezas tejido al crochet, está basado en los círculos y red. El hilado a usar puede ser algodón, hilo mercerizado macramé o cualquiera similar.
La braga o bombacha se realiza con dos círculos unidos estratégicamente hasta alcanzar la forma deseada. Puedes guiarte con este molde o una prenda que tengas en uso:
Molde de braga

El molde del círculo usado es el que está en el gráfico a continuación:
Patrón crochet de círculo para tejer la bikini



Mira cómo tejer un círculo perfecto click en esta imagen

Tejer el círculo que vamos a usar en la parte de atrás de la bombacha o braga crochet. La realización del círculo la puedes ver en la foto anterior, para aprender cómo se hace un círculo perfecto, es decir, que quede plano y no cóncavo o con volados por no tener el tamaño exacto.
Realiza 6 hileras de crochet, y luego ya se comienza a realizar el calado. Teje 5 hileras más con este diseño.
A continuación, deberás tejer la parte inferior de la braga, como se ve en la última imagen aquí abajo:

paso a paso bragra bikini crochet
Para guiarte en el tamaño de esta franja, mira la imagen, abarca un cuarto del círculo de la parte posterior de la braga. 
Luego tejes un segundo círculo, un poco más pequeño con este diseño: 4 hileras en varetas, 5 hileras que incluyen el calado.
unión de dos circulos para realizar braga crochet bikini

El resto de la prenda se realiza con punto bien calado. Primeramente bordear con un abanico, y luego realizar un punto red, la cual está conformada por cadenas del mismo tamaño que los abanicos, y en la segunda hilera, tejer medio punto para cubrir las cadenas. La forma de la red es lo que le falta a la braga para poder ser usada. Puedes guiarte por molde de papel o bien siguiendo la forma de una prenda de tu ropa interior.


Los bordes debes tejerlos con medio punto, y puedes colocar un hilo elástico dentro para que queden los bordes más sujetos sin estirarse. Finaliza todos los bordes con una pequeña puntilla punto abanico.

bombacha de bikini tejida al crochet

Para realizar el corpiño, realiza el molde a tu medida basada en este diseño:
Teje dos círculos y completa los triángulos con el mismo punto red usado anteriormente.


Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

***Si quieres recibir más patrones como éste, completamente gratis y directamente en tu email, suscríbete a mi boletín!****