Falda Acampanada Crochet / Patrones y moldes

La pollera con diseño acampanado es una prenda clásica que recorre las distintas épocas. Entre las faldas tejidas, cuenta con innumerables diseños y combinaciones que pueden transformarlas en verdaderas obras de arte, de lo más originales. 

Qué tal si usamos patrones de carpetas y tapetes circulares para darle nuestro toque personal?
pollera con falda acampanada tejida al crochet

Está tejida en dos partes. Primeramente realiza un molde con la medida de la cintura y la cadera 
Inicia una cadena de la medida de la cintura + 3 cm y une para que quede un círculo. Teje una franja en medio punto de 5 cm de alto. Debajo de la cintura, realiza un calado que puede ser de 1 vareta y dos cadenas o más grande a tu elección, para poder pasar un lazo para ajustar la cintura. 
Importante: Si no deseas que tenga lazo para ajustar, esta parte de la pollera deberá estar abierta en la parte de atrás o en un costado, y colocar un cierre o cremallera.

Luego teje aumentando de a poco hasta alcanzar la medida de la cadera, en un punto cerrado, poco calado. 

El punto de la parte alta de la falda lo puedes tejer con este patrón en video:


Una vez que llegas a la medida de la cadera, comienzas a tejer la parte de abajo de la pollera, la que será campana plato, siguiendo este patrón.

Patron de carpeta para tejer falda
Esta es la carpeta que podrás tejer con este patrón, y la que usamos para hacer la pollera. Como verás, para realizar la pollera tejimos a partir de la hilera que contiene los racimos de uva.

patron de carpeta tejida a crochet

Si deseas tejer con otro motivo de carpetas, puedes ver más modelos y patrones gratis aqui

5 modelos de carpetas crochet


Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

***Si quieres recibir más patrones como éste, completamente gratis y directamente en tu email, suscríbete a mi boletín!****