Funda para almohada tejida con ganchillo / Paso a paso

A la hora de decorar nuestro hogar, las opciones son sumamente variadas para las tejedoras. El reto es hacer algo bonito, que armonice con el resto de la casa, y que agregue esa cuota de buen gusto y originalidad que intentamos aportar. 

Buscando un motivo moderno y geométrico me encontré con esto precioso diseño de funda para almohada tejida con ganchillo, geométrico y novedoso. Aprende a tejerlo paso a paso

tutorial funda para almohadón tejida con crochet
Los colores utilizados en este cojín son: gris en dos tonalidades y blanco para hacer las motas. El material, acrílico o lana, de un grosor de 5mm o más.
Te muestro el patrón para tejer los rombos. En este almohadón se usaron 8 rombos en gris tono claro, 2 rombos gris oscuro, 3 rombos gris oscuro con motas blancas, y luego triángulos (medios rombos): 6 en gris oscuro y 4 en gris oscuro con motas blancas para las partes de arriba y abajo, y triángulos alargados para los costados en gris claro, 4 en total. Te muestro los moldes de cada rombo.
Patrón rombo crochet
En este molde vemos el rombo con motas

Molde y patrón de rombo con motas

Par los costados tendrás que tejer los triángulos alargados en gris claro, como se ve en el patrón



Mira a continuación  cómo se tejen las motas blancas, siguiendo el paso a  paso en imágenes.
Una vez que tienes todos los rombos y triángulos realizados, únelos como se ve en el modelo, con aguja de coser e hilo por la parte de atrás.
Para el armado del almohadón deberás tejer un borde a todo el rectángulo de este modo, en punto vareta y medio punto. Cada rombo y triángulo tiene una hilera de medio punto alrededor.
 La funda se completa con un rectángulo del mismo tamaño que se cose por la parte de atrás. En este caso se usó un motivo que combina, por tener rombos y tonos grises, también por las flores rojas que combinarán con las cintas que se usan para sujetar con moños ambas caras de la funda, como se ve en esta imagen. Las dos caras del cojín, la que tejimos y la de tela, tienen ojales realizados a la misma altura que permiten pasar la cinta por ambos, y sujetar con moño.

terminación de almohadón con base de tela y cintas con lazos para sujetar


En los bordes superior e inferior el contorno que se tejió es de color gris oscuro, también en varetas y medio punto. Mira cómo luce el almohadón terminado



Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...