Cuídate! Tienes mucho por tejer

Querida amiga, ¿cuántos proyectos tienes por tejer? En estos días muchas de mis lectoras me escribieron, diciendo que ya no saben por dónde empezar porque quieren tejerlos a todos!

Te hablo como a una hermana, como a una amiga: ¿estás haciéndote los controles de tus senos en forma periódica? Te cuento que mi mamá tuvo cáncer de mama hace algunos años.



Ella sintió algo diferente en uno de sus senos, y fue a consultar con su médica: era un tumor maligno y hubo que operar de inmediato. Hacía 4 años que no se hacía una mamografía, porque había entendido que en la última consulta le dijeron que después de cierta edad no hacía falta hacer las revisiones tan seguidas. 
Al mes, tuvo una segunda operación para extirpar los ganglios de la axila cercanos a dicha mama. Luego, tratamiento con quimioterapia y rayos.
Esto significó un gran susto para toda la familia, y para ella, tolerar un tratamiento que no fue agradable.
Gracias a Dios ella sobrevivió al cáncer, y haciéndose cada año los controles, sigue bien, sin nuevos tumores. Pero hay muchas mujeres que tienen esta bendición.
Una de mis amigas por internet falleció de cáncer de mama hace poco, siendo una joven abuela de 60 años. Y cuántas vidas se pierden, por no prevenir!! siendo algo tan necesario!! prevenir es la mejor arma que tenemos, amiga.
Lo de mi mamá me ha dejado una gran enseñanza: debo hacerme los controles (palpación en forma personal en casa, una vez por mes y visitar a la ginecóloga cada 8 o 12 meses, según se me indique.
Si eres una de las que no se revisa, por amor a ti misma y a tu familia, hazlo amiga. Si lo haces, sé portavoz de este mensaje, compartiéndolo con alguna amiga que necesite recapacitar y tomar conciencia de la importancia de cuidarse.
Tenemos mucho por tejer aún. A cuidarnos!

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet