Musculosa para nosotras tejida con ganchillo / tutorial

Para lucir elegante y moderna, una musculosa con cuello volcado tejida con ganchillo, con instrucciones de su confección paso a paso 

Remera crochet para tejer con ganchillo


Materiales
300 g de algodón rústico grueso tejido doble color naranja
30 g de hilado fantasía desflecado color naranja
Aguja de crochet nº5

Puntos empleados
Punto cadena, medio punto, punto vareta, mota, punto enano.
Punto fantasía (de acuerdo al diagrama)
Punto fantasía
Muestra
10 cm = 14 p en punto fantasía con hilado doble y aguja de crochet nº 5

Espalda
Para realizar la espalda de la musculosa hacer una cadena base de 81 puntos más 3 puntos para subir con algodón doble y aguja de crochet nº5 y tejer en punto fantasía de acuerdo con el diagrama.
A partir de la séptima hilera comenzar las disminuciones para dar la forma evasé. Disminuir 1 punto de cada lado cada 2 hileras, 10 veces en total, de acuerdo con el diagrama de disminuciones laterales. Quedan 61 puntos.
A los 48 cm de altura total comenzar las sisas, restando 7 puntos, 3p y 2p de cada lado como indica el diagrama . Quedan 37 p.
Al completar 18 cm de altura de sisas cortar las hebras y rematar.


Espalda de remera crochet cuello volcado

Delantera
Comenzar a tejer como la espalda y realizar las disminuciones laterales del mismo modo.
A los 48 cm de altura total comenzar las sisas y el escote. Marcar los 9 puntos centrales y tejer de acuerdo con el diagrama hasta la marca. Girar el tejido y continuar con la parte derecha de la pieza. Al completar las disminuciones de sisa y escote quedan 6 puntos para el hombro. A los 18 cm de altura de sisa cortar las hebras y rematar. Saltar los 9 puntos centrales y retomar los restantes para continuar con la parte izquierda de la pieza de acuerdo con el diagrama. Al completar los 18 cm de altura de sisa cortar las hebras y rematar.

Delantera de blusa sin mangas crochet



Armado y terminación
Marcar en el borde superior dela espalda 6 puntos de cada lado para los hombros y coserlos. Coser los costados del cuerpo desde el ruedo hasta las sisas. Con algodón doble y aguja de crochet nº 5 tejer 20 motivos en punto fantasía alrededor del escote de espalda y delantera para realizar el cuello. Distribuir los puntos de la siguiente manera: 5 motivos en el escote de la espalda, 3 motivos en los 3 motivos centrales del escote delantero y 6 motivos en cada lateral del escote delantero. Reemplazar 1 vareta de la mota central del hombro derecho por 3 cadenas para subir. Cerrar con punto enano todas las hileras para tejer en redondo. Al completar 24 cm de altura de cuello cambiar de hilado y con fantasía puesto doble tejer hilera en medio punto. Cortar las hebras y rematar.
Con hilado fantasía doble tejer 1 hilera de medio punto alrededor de las sisas.
Diagrama crochet de disminuciones laterales

Diagrama de disminuciones de sisas de musculosa crochet



Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

***Si quieres recibir más patrones como éste, completamente gratis y directamente en tu email, suscríbete a mi boletín!****