Vestido para Nena tejido con ganchillo / Patrones y explicación

Vestirse con todo glamour es un privilegio que todas podemos disfrutar. Hoy vestimos a las más chiquitas, con un bonito vestido tejido con ganchillo, decorado con un bouquet de flores. Mira los moldes, patrones y explicaciones para hacerlo a continuación.

vestido tejido al crochet con moldes y diagramas

Para realizar este vestido vamos a confeccionar un molde similar al que te muestro en este digrama, que está preparado para una niña de 2 años. Toma las medidas de tu modelo, y realiza el patrón a tamaño real en un papel, para que te puedas guiar mejor.
Molde de vestido para niña de 2 años

Primeramente, realiza el canesú iniciando con una cadena de base de 26 puntos, y siguiendo con este patrón que verás a continuación. En total tejemos de 8 a 10 hileras, de acuerdo al grosor del hilado que uses, ya que si es más delgado tendrás que tejer alguna hilera más antes de realizar el borde de abanicos, como ves a la derecha de este patrón, que representa la parte inferior.
patrones de canesú ganchillo
Reservamos este canesú. Por otra parte, vamos a tejer la falda. Para ello seguimos el patrón que te muestro a continuación. Lo tejemos en redondo, es decir realizas una cadena que tenga la medida de todo el contorno del pecho de la niña, para tejerla de modo que no tenga costuras.
diagrama de falda de vestido crochet
Diagrama de falda de vestido de nena
Una vez que tienes el largo suficiente de la falda, procedes a unir la falda con el canesú. El mismo canesú te deja espacio para las mangas como vemos a continuación, quedarán 10 cm de cada lado de la cintura de la falda sin coser, y el resto, coser prolijamente por delante y por detrás.
canesu

Para las flores del bouquet, realiza dos o tres flores y algunas hojas para colocar en la parte delantera, hacia un costado. Aquí ves los patrones de las flores y  hojas.

Patrón de flor y hoja crochet para bouquet

PARA HACER EL BOLERO TE DEJO EL PATRÓN EN EL SIGUIENTE BOTÓN:

 DESCARGA BOLERO

Fuente: Petelki.com.ua

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

***Si quieres recibir más patrones como éste, completamente gratis y directamente en tu email, suscríbete a mi boletín!****