Crochet para Bebés de 12 meses ~ Saco o chambrita Paso a Paso

Tejer una chaquetita para nuestro bebé no es tan difícil. Si eres principiante, te recomiendo este tutorial... y si eres experimentada, verás qué linda opción para tejer para los más chiquitos.


saquito de bebe al crochet en dos colores paso a paso




El saquito o chambrita para bebé tejida al crochet está realizada en hilo de algodón, y se usó un ovillo verde manzana y un ovillo rosa pálido. La aguja de crochet es la nº 3 y este modelo en especial está confeccionado para 1 año.

Los puntos empleados son cadena, medio punto vareta, vareta y punto conchita o abanico simple, formada por 5 varetas que parten del mismo punto de base.
Moldes del saco para bebé y muestra del punto abanico o conchita


Confección

Se teje de una sola pieza hasta el regaje de las sisas.

Como color rosa, teje una cadeneta de 50 cm alternando hileras de medias varetas con vareta. A los 12 cm de alto cambia a color verde, teje una hilera en media vareta y a continuación separa el tejido como se indica en el molde para seguir tejiendo por separado los dos delanteros y la espalda: 12,5 cm (28 puntos aproximadamente) para espalda y 12,5 cm para delantera izquierda, sigue tejiendo cada pieza alternando hileras de medias varetas y varetas. A los 19 cm de alto y en cada delantera realiza una disminución de cuello cerrando 3 puntos en cada hilera de media vareta hasta obtener 23 cm de alto total.

Rebaje cuello espalda

A los 21 cm de alto, cierra los 15 puntos centrales, a los 23 cm de alto total, cerrar.

Mangas

Con color rosa teje una cadeneta de 18 cm, alternando hileras de medias varetas y varetas, aumentar 1 punto a cada lado para 4 hileras. A los 13 cm de alto cambia a color verde y sigue tejiendo de la misma manera que la parte rosa. A los 20 cm de alto, cerrar el trabajo.

Terminación

Cose los hombros, las mangas y únelas al cuerpo. Con color verde teje por todo el borde de pretina, puños de las mangas, delanteros y cuello una hilera de punto abanico o conchita, en la parte superior y medio de cada delantera. Levanta un punto y teje el pábilo de amarra (cadenas para cerrar el saquito con moños por la parte delantera). Estos lazos se tejen en punto cadena de 10 cm de largo cada uno, y se hacen dos a cada lado, un par en la parte de unión de los colores rosa y verde (que va a quedar justo en el medio de la prenda) y los otros en la parte del cuello, en la delantera.

Para la terminación, teje 5 flores pequeñas en color rosa y luego únelas a la prenda con ayuda de aguja e hilo de coser, distribuidas en la delantera, 3 de un lado y 2 del otro.

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail
♥ y hay más!: Si quieres recibir el resumen semanal de mis patrones y tutoriales, completamente gratis y directamente en tu email los días viernes, HAZ CLICK AQUI para anotarte y te enviaré mi boletín!