Sacón con trabas de cuero y madera tejido en Dos Agujas / Paso a paso

Hermosa chaqueta tipo "Montgomery" para niño con tutorial paso a paso y moldes


Montgomery para niño de 4 años con dos agujas

Elige un hilado grueso, en este caso se usó un hilado super gordo, matizado en verde más blanco: Bien abrigadito y de confección rápida.

El hilado utilizado para este Montgomery de niño tejido con dos agujas, diseñado para 4 años, es 500 g. Además necesitarás agujas nº 11 y 2 trabas de gamuza verde, con botones de madera.

Los puntos usados son arroz simple: 1ª hilera: 1 punto derecho 1 punto revés toda la hilera. 2ª hilera 1 punto revés y punto derecho, es decir, al contrario que en la hilera anterior. Si terminas la hilera con un punto revés, en la siguiente, cuando le des la vuelta, también debes tejer un punto revés, para que quede alternado el dibujo del punto arroz. Repetir siempre estas dos hileras.

Como siempre aconsejamos, realiza una muestra tejida para ver la tensión, y la cantidad de puntos que te van a ocupar 10 cm. De este modo podrás calcular bien cuánto material te llevará y cuántos puntos debes colocar. La muestra de 10 x 10 cm equivale a 8 puntos en punto arroz simple.

Elabora los moldes de cada parte si es posible en tamaño real. Una vez que los tengas, puedes colocar la muestra y ver cuántas veces entra para saber bien cuántos puntos debes montar.

Espalda
Poner en la aguja 32 puntos y tejer arroz simple. Al tener 26 cm de altura, cerrar de cada lado 3 puntos para las sisas. Completar 16 cm de altura de sisas, cerrar 7  puntos para cada hombro y los 12 puntos centrales para el escote de la espalda.
Molde de espalda del Montgomery de niño


Delantera derecha
Poner 16 puntos en la aguja y tejer en punto arroz simple. A los 26 cm de altura, cerrar en el borde izquierdo 3 puntos para la sisa y seguir otros 10 cm.
Para el escote cerrar 3 puntos, 2 puntos y 1 punto. Completar 16 cm de sisa y cerrar los 7 puntos del hombro. Hacer la otra delantera del mismo modo, pero invertida, como en espejo.
Molde de parte delantera del sacón


Mangas
Montar 18 puntos y tejer en punto arroz simple aumentando de cada lado 1 punto cada 6 hileras 3 veces, quedan 24 puntos.
Completar 32 cm de largo de manga y cerrar todos los puntos de una sola vez y bien flojos.
Molde de mangas


Armado y terminación
Coser los hombros y los costados del cuerpo. Cerrar mangas a lo largo teniendo en cuenta que el puño va doblado hacia afuera y dejando en la parte superior una abertura de 3 cm. Pegar las mangas haciendo coincidir el centro de las mismas con la costura de los hombros y los 3 cm de la abertura con los 3 p untos cerrados en las sisas formando ángulo recto.
Alrededor del escote de delanteras y espalda levantar 34 puntos con aguja nº 11 y hacer 10 cm en punto arroz simple.

Cerrar todos los puntos sin ajustar y contrariando para formar el punto. en las delanteras coser las trabas de gamuza para cerrar.


Traba de gamuza con botón de madera



Ver puntos a Dos Agujas | Ver Curso de Dos Agujas

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...