Vestido con falda crochet y top de tela / Paso a paso

Hoy vamos a reciclar una blusa de algodón, es decir un top sin mangas, para transformarlo en este bonito vestido de verano, con falda tejida al crochet.

Cómo confeccionar un vestido con una remera de tela y falda crochet

Para confeccionar la blusa 
Detalle de la blusa
Materiales: 100 g de hilo macramé color fucsia, 50 g de hilo blanco, aguja #3 y #6, un top o remera sin mangas en color blanco de franela o algodón.
Puntos utilizados: Cadena o cadeneta, medio punto, vareta, punto enano o deslizado, punto picot (pico de 3 cadenas).
Elaboración:
Tejer arcos de 4 cadenas en el escote y sisa con hilo fucsia con la aguja #6. Pasar por la franela después de terminar los arcos con la aguja #3 abanicos de 3 varetas, un pico de 3 cadenetas, 3 puntos altos o varetas, 1 medio punto en el siguiente arco, 3 cadenetas, 1/2 punto en el siguiente arco, 3 cadenetas, 1 medio punto en el siguiente arco, abanico y así hasta dar vuelta tejer como decoración 3 flores dobles de 6 pétalos.
Para hacer las flores, tejer una anilla de cadenetas, cerrar, y subir con 6 cadenetas, 3 que se cuentan como una vareta, y 3 para separar y tejer 5 puntos altos o varetas más, separados cada unopor 3 cadenetas, cerrar la vuelta y pasar con medio punto al espacio de 3 cadenetas de la vuelta anterior.
Trabajar 5 puntos altos 1 medio punto y pasar al siguiente espacio. Repetir el pétalo hasta tener 6 pétalos. Luego pasar la aguja por detrás, y tejer 5 cadenetas abrazando las varetas de la primera hilera, todo esto con el hilo blanco. Rematar y tejer pétalos de 6 puntos altos con el hilo fucsia. Tejer así 2 flores más que usaremos como botones. Con hilo blanco tejer en la parte inferior  del top puntos altos con ayuda de la aguja #6. Dar la vuelta y al terminar esta vuelta tomar la aguja #3, y trabajar 10 puntos altos 3 cadenas, saltar 3 puntos altos y repetir 10 varetas hasta dar la vuelta.
En la siguiente hilera pasar con punto deslizado hasta el tercer punto de la hilera anterior, y subir con 3 cadenas y 5 varetas más uno sobre otro, tejer 5 cadenas, y saltar 2 varetas, Hacer medio punto en el espacio de la hilera anterior, 5 cadenas y centrar de nuevo los 6 puntos altos. Para la siguiente vuelta seguimos trabajando con las 5 cadenetas pero centramos para tejer 2 puntos altos. 
Donde tenemos 6 puntos en la siguiente hilera, vamos a tejer los 3 puntos de cada lado que saltamos cuando trabajamos 2 puntos, y así sucesivamente repetimos la secuencia cuando tengamos 7 vueltas trabajamos 3 vueltas de arcos de 5 cadenetas. Rematamos y continuamos con el hilo fucsia, tejemos 2 vueltas de arcos de 5 cadenas y retomamos la puntada anterior hasta llegar al largo deseado.
Acabados escote y sisa

Para dar forma a la parte inferior de la blusa o ampliar para la cadera si la blusa pasa de los 50 cm, aumentar 1 o 2 cadenetas.


Cómo hacer la falda:
Materiales: 200 g de hilo macramé blanco, 40 g de hilo fucsia, aguja #3. 50 cm de tela apropiada para realizar el forro de la pollera.

Los puntos fantasía usados en la falda son los siguientes:
Puntada para pa falda

Puntada usada en la falda

Elaboración: Tejer una cadena de la medida de la cintura y la primera hilera con varetas. Repetir 2 veces, hasta tener 3 hileras de varetas. En la siguiente hilera, comenzar con 3 cadenas de subida más 4 varetas, y cerrarlas juntas, es decir, al iniciar con la primera dejar sin cerrar hasta hacer los siguientes 4 puntos y cerrarlos juntos tejer 4 cadenas y seguir con los grupos de 5 puntos altos, en la siguiente vuelta tejer arcos de 5 cadenas pegando cada arco con medio punto. Sobre las cadenas de separación de la vuelta anterior retomar los grupos de 5 puntos altos cerrados juntos, pero elaborarlos en la 3ª cadeneta de la vuelta anterior con el fin de que queden centrados con los grupos de puntos altos anteriores.
Realizar 3 vueltas de puntos altos y repetir los grupos de 5 puntos altos hasta llegar al largo deseado.
Acabado parte superior de la falda


Para el acabado de la falda tejer con el hilo fucsia unas pequeñas flores siguiendo estas instrucciones: clavar la aguja sobre uno de los puntos altos y tejer 6 cadenas, en la 4ª cadena elaborar 3 puntos altos cerrados juntos y a la tercera vareta de la hilera anterior, elaborar de nuevo las 3 varetas. Antes de cerrarlos elaborar 3 puntos más saltando 3 puntos altos de la vuelta anterior y cerrar lodos los puntos. Tejer 3 varetas más pero clavados en el centro de los 2 grupos que acabamos de tejer. Cerrar y tejer una vareta en el 4 punto alto de la vuelta anterior y repetir todo lo anterior, para la siguiente vuelta elaborar un punto alto sobre el punto alto de la vuelta anterior o subir con 3 cadenas que cuentan como punto alto. Elaborar 4 cadenas y tejer en grupo 3 puntos altos de la hilera anterior. Con eso terminamos o daríamos forma a la flor. Separar con 4 cadenas y varetas sobre el punto alto de la hilera anterior y repetir lo anterior, así toda la hilera.
Acabado parte superior de la falda

Entallar o trabajar la parte superior en la cintura con hilo fucsia, trabajando grupos de 4 puntos altos separados por una cadena, una vuelta de arco de 5 cadenas y otra vez en cada arco, las 4 varetas aproximadamente. Para finalizar elaborar un cordón con 2 hebras blancas y fucsias. 
Detalle de falda crochet

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...