Vestido dos colores a crochet / Paso a paso

Elegante vestido sin mangas tejido a crochet en la clásica combinación Blanco & Negro. Para tejerlo en hilo sedificado y lucirlo en el verano 2016

cómo tejer un vestido crochet de dos colores

El vestido que vemos está diseñado para una talla 36-38 

Cómo tejerlo

Realiza un molde del vestido acorde a tu talla, en lo posible con las medidas trasladadas a papel en tamaño real para guiarte en la confección de la prenda basándote en este esquema:


Molde espalda y delantero de vestido blanco y negro
Para tejer el delantero realiza una cadeneta de 8 puntos y cierra para tejer en círculo. Teje una mitad según diagrama de corpiño y luego teje la otra mitad. Por la base del corpiño toma todos los puntos y teje con negro en medio punto por 5 carreras o hileras, cambia a blanco y teje en medio punto, haciendo 1 punto entero clavado desde la hilera anterior cada 9 puntos (esto se hace solamente en la 1ª hilera donde se cambia el color, en todos los cambios de color de franjas). Sigue con medio punto por 4 hileras más y cambia a punto fantasía nº 1 hasta tener 9 cm de alto total, 
Patrones de corpiño y puntos fantasías usados en el vestido


teje en medio punto por 5 carreras y cambia a negro tejiendo en medio 5 hileras más. Teje en punto fantasía nº3 por 9 cm; teje 5 hileras de medio punto con blanco y cambia a negro y 5 hileras de medio punto, teje en punto fantasía nº4 por 9 cm y finaliza con 5 hileras de medio punto. Es importante aumentar puntos en las franjas de medio punto; al os 17 cm aumenta 10 puntos y a los 43 cm aumenta 10 puntos.

Espalda:
Con negro realiza una cadena de 38 cm y teje 5 hileras de medio punto, cambia a blanco y sigue esquema de cambio de colores, aumentos y puntos ídem delantero.

Terminación:
Levanta los puntos de la parte superior del corpiño y teje tirantes de 8 puntos en medio punto por 25 cm de alto aproximadamente. Teje uno a cada lado y cóselos a la espalda.

Tejedora: Margarita Cruces, Revista Todo Moda

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail
♥ y hay más!: Si quieres recibir el resumen semanal de mis patrones y tutoriales, completamente gratis y directamente en tu email los días viernes, HAZ CLICK AQUI para anotarte y te enviaré mi boletín!