Vestido para Niña con Canesú tejido al Crochet / Moldes y paso a paso

Combinar tejidos a mano con telas es una técnica sumamente delicada y actual. Así lo vemos en este modelo para nenas, precioso vestido en color melocotón, con falda de tela y canesú tejido al crochet. Prepárate para hacerlo y vestir a tu princesa con todo glamour.

Canesu tejido al crochet para vestido de niña


En este vestido para una niña de 3 a 4 años vamos a usar hilo mercerizado en color melocotón, unos 50 g aproximadamente, y unos 10 g de hilo blanco para las terminaciones. Además, una aguja de crochet nº 0 o nº 1, 2 o 3 botones del mismo tono, cinta de raso blanca y cinta de raso color melocotón (para la flor). 2 ó 4 perlas para colocar en las puntas del moño.

Realiza un molde del vestido primeramente con las medidas de la niña que va a usarlo, y luego una muestra de 10 cm x 10 cm con el hilo y la aguja crochet que vas a usar, para calcular cuántos puntos entran en 10 cm. En base a dicha cantidad vas a poder calcular cuántos puntos deberás usar para hacer tu canesú. Aquí vemos el molde (patrón en diagrama) del canesú, y cómo se realizan los aumentos. Se empieza a tejer desde la mitad del cuadrado interior, es decir, lo que corresponde al cuello (en el gráfico está señalado por una flecha que dirige hacia abajo.
Molde de canesú
Aquí vemos una muestra de cómo queda el canesú, abierto en la parte de atrás, y con una hilera tejida en 1 vareta 1 cadena para pasar una cinta alrededor del cuello. Para terminar el canesú, hay que realizar una hilera de medio punto alrededor de todos los bordes, y en la espalda, realizar de un lado los ojales para los botones.


canesu a ganchillo para vestido de niña

Una vez que alcanzas la medida deseada del canesú teje una cintura el ancho de la cintura de la falda, teniendo en cuenta que la "cintura" que mencionamos es el borde superior de la falda, que en este caso queda debajo del busto, que también puede terminar con una hilera de 1 vareta 1 cadena para pasar una cinta.

Detalle de cuello con cinta y espalda con botones
Coser prolijamente la falda de tela con el canesú por la parte interior.

como coser canesú crochet al vestido

Los bordes de las mangas, la cintura y la parte inferior de la falda llevan puntillas. Las puntillas del canesú llevan el mismo color de hilo y en los bordes una hilera de color blanco.


Patrón de puntilla para los bordes y terminaciones
La puntilla del borde inferior es blanca con borde en color melocotón, al revés de las usadas en el canesú.
con la cinta que usamos para pasar alrededor del cuello y cintura, puedes realizar una bonita flor para agregar en la parte delantera. 



Las terminaciones de las cintas: para el cuello, terminar con un moño con tiras que caen. En las puntas de ambas cintas colocar una o dos perlas. La cinta que pasa por la cintura no lleva moño.

Mira también estos bonitos vestidos con sus explicaciones bien detalladas (click en cada enlace)


Tutorial Vestido para Bautismo
Tutorial Vestido de niña calado
Vestido para nenas

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...