Chaquetita y gorro en dos agujas para bebé / paso a paso

Vamos a tejerle un lindo tapadito al bebé con dos agujas, especialmente detallado paso a paso para las nuevas tejedoras. 

Tutorial paso a paso de chaqueta para bebe tricot

Los materiales que vas a necesitar para tejer esta linda chaquetita para bebé son 200 g de lana acrílica semigorda en color verde malva, un poco de amarillo y un poco de rojo. Las agujas son nº 5 1/2 o el que sea necesario según el grosor de la lana. Muchos hilados vienen con etiqueta en el ovillo donde se indica qué agujas necesitas. En caso que no lo tuvieran, puedes consultar a las vendedoras de la tienda.
Vas a necesitar también 6 botones amarillos, un gancho auxiliar para dejar los puntos en suspenso, tijera, aguja de coser lana, centímetro o cinta métrica, aguja e hilo al tono para realizar los ojales.
Este es el molde de la prenda, el cual es conveniente realizar en papel en tamaño real con las medidas correctas.
También es recomendable realizar una muestra de 10 x 10 cm, para ver cuántos puntos entran en esa medida. Si la muestra te quedara de 12 x 12, mide solamente 10 cm x 10 cm con la cinta métrica para calcular cuántos puntos entran, y cuántas hileras entran en 10 cm. De esa manera, podrás calcular cuántos puntos debes colocar, realizando una regla de 3 simple: si en 10 cm entran 12 puntos, en 30 cm entrarán 12x3=36.

moldes de chambrita tricot o palitos
Moldes de espalda, delantera, mangas y gorro
Comienza colocando 37 puntos en agujas nº 5 1/2. Tejer en punto Santa Clara todas las hileras al derecho: hacer 3 cordones de 6 hileras. Comenzar a tejer en punto jersey. A los 18 cm de largo total, realizar las sisas
En una hilera del derecho cerrar los primeros 3 puntos y terminarla. En la hilera del revés cerrar los primeros 3 puntos y terminarla, lego de lo cual quedan 31 puntos. A los 12 cm de altura de sisas cerrar los primeros 7 puntos para formar un hombro en una hilera del derecho y terminarla. Cerrar los primeros 7 puntos para el otro hombro en la hilera del revés y terminarla. En la hilera del derecho siguiente cerrar los 17 puntos restantes al derecho y sin ajustar para formar el escote.

Delantera derecha
Colocar 25 puntos sin ajustar con color verde. Tejer 3 cordones en Santa Clara (cada cordón tiene dos hileras, una derecho, una revés). Comenzar a tejer en punto jersey, realizando 10 puntos en Santa Clara en el lado derecho para formar la vista. A los 18 cm de largo total hacer la sisa, cerrando los primeros 3 puntos en una hilera del revés. Al tener 7 cm de altura de sisa comenzar con el escote.

Escote
En una hilera del derecho tejer los primeros 10 puntos y colocarlos en suspenso en el gancho auxiliar, cerrar los 3 puntos siguientes y terminarla. Cerrar 1 punto y nuevamente 1 punto en las hileras del derecho siguientes.
Completar 12 cm de altura de sisa y cerrar los 7 puntos restantes de una vez sin ajustar.
La delantera izquierda se teje del mismo modo, aunque invirtiendo las disminuciones: la sisa se realiza en el borde derecho, al comenzar una hilera del derecho, y el escote se hace en el izquierdo, al comenzar una hilera del revés.

Mangas
Colocar 22 puntos sin ajustar. Tejer en Santa Clara. En la hilera 13ª realizar 1 aumento de cada lado y repetir este aumento 3 veces más, cada 12 hileras, luego de lo cual quedan 30 puntos.
Completar 18 cm de altura total y cerrar los puntos al derecho y flojos en una hilera del derecho.

Gorro
Colocar 50 puntos sin ajustar y tejer en Santa Clara. A los 21 cm de largo total, en una hilera del derecho, tejer 2 puntos juntos al derecho en toda la hilera, luego de lo cual quedan 25 puntos. 
Dejar los puntos en suspenso, enhebrar dos hebras amarillas y 2 rojas en una aguja de coser lana, pasarlas por dentro de los puntos, fruncir y atar un nudo. 
Cómo terminar el gorro
Terminación

Dejar prolijas las hebras y coser los hombros. 
Retomar los 10 puntos de una vista y levantar 31 puntos alrededor del escote de delanteras y espalda y por último los 10 puntos de la otra vista. Tejer 4 hileras en punto Santa Clara, cerrar en la 5ª hilera al derecho y sin ajustar. 
Coser los costados del cuerpo hasta las sisas y las mangas a lo largo, dejando una abertura de 2 cm en la parte superior. Colocar las mangas haciendo coincidir el centro con la costura de los hombros y los 2 cm de la abertura con los 3 puntos cerrados en las sisas en forma de ángulo recto.

En la vista de la delantera izquierda abrir 3 pares de ojales. Deben separarse 2 puntos en el lugar deseado sin cortar ninguna hebra, y sujetar arriba y abajo para que no se cierren con aguja e hilo del mismo color. Coser los botones en la vista de la delantera derecha.
En la vista de la delantera izquierda abrir 3 pares de ojales. Deben separarse 2 puntos en el lugar deseado sin cortar ninguna hebra, y sujetar arriba y abajo para que no se cierren con aguja e hilo del mismo color. Coser los botones en la vista de la delantera derecha.

Doblar el gorro a la mitad y coser, enfrentando los lados y teniendo en cuenta que los primeros 6 cm se doblan hacia afuera. Hacer un cordón retorcido con hebras que se usaron para fruncir el gorro y anudar.

Bordar en punto festón alrededor de a base del gorro con lana de color rojo. Bordar también los puños, el escote desde la espalda hasta la delantera derecha, el frente de la delantera derecha y también el borde inferior de la espalda y delantera derecha.
Con amarillo bordar el escote, la vista y el borde inferior de la delantera izquierda.

Ver más ajuar de bebé  → CLICK AQUI


Ver puntos a dos agujas | Ver Curso de Tejido en Dos Agujas

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...