Poncho super elegante para tejer con ganchillo / Paso a paso

Para los días fríos te propongo una prenda moderna con reminiscencias a las capas de abuelita. Su diseño super elegante la hace única y apta para usarla en combinación con pantalones o faldas. Un detalle que no puede faltar para tu outfit de media estación.


Los materiales que vamos a necesitar son 600 g de dralon color gris, aguja de crochet nº 10 de aluminio, tijera y centímetro, aguja de coser lana. La cantidad del hilado puede variar en + - 100 g.

El dralón es una fibra sintética muy parecida al algodón, y su textura hará que tu poncho quede realmente suave y abrigado. 

La talla de este poncho es small (chico), si quieres hacerlo para talle medio o largo, te dejo las medidas equivalentes:
Contorno de busto: Medio= 84 cm. Grande o large= 88 cm
Largo: Medio= 58 cm. Grande o large= 61 cm.
Por lo demás suma dos puntos por talla para aumentar las medidas.

Te aconsejo hacer un molde del tamaño real para que te puedas guiar con tus propias medidas, y veas cómo va siendo el progreso de tu tejido, para ver si se ajusta a lo esperado.


Como para todas las prendas, teje una muestra de 10 x 10 cm. En este caso, la muestra de 10 x 10 equivale a 16 puntos de ancho y 25 hileras de alto. Esto te ayuda a calcular bien el hilado que vas a usar y a ajustar la aguja crochet que necesitas, en caso de quedar muy apretada la muestra puedes usar una aguja más grande.

Para comenzar, realiza una cadena de 45 puntos sin ajustar.
La 1ª hilera teje 1 cadena como 1ª medio punto (cadena de subida), picar en la 3ª cadena y seguir en medio punto hasta completar la hilera. El último medio punto se teje sobre el nudo de inicio.

Hilera 2: Teje 1 cadena de subida, luego teje en medio punto canalé tomando del medio punto de base la hebra que se encuentra por detrás (observa tu tejido por arriba para tomar con más facilidad la hebra posterior), pasa la hebra por donde se picó y continúa la ejecución del medio punto en manera normal. El último medio punto se teje sobre la última cadena de subida de la hilera anterior.

Hilera 3: Teje 1 cadena (borde); 13 medio puntos canalé y un punto enano en el siguiente punto de base.

Hilera 4: Girar el tejido y tejer en medio punto canalé hasta llegar al final de la hilera. El último punto se teje sobre la 2ª cadena de subida de la hilera anterior. Quedan 13 medio puntos canalé.

Hilera 5: Teje 1 cadena (borde); teje en medio punto canalé sobre cada punto de base hasta completar 28 puntos; por último teje 1 punto enano sobre el siguiente punto de base.

Hilera 6: Girar el tejido y tejer en medio punto canalé hasta llegar al final de la hilera. El último punto se teje sobre la 2ª cadena de subida de la hilera anterior. Quedan 28 medio punto canalé.

Hilera 7: teje 2 cadenas de subida (borde) y teje la hilera en medio punto canalé hasta completar 44 puntos. Teje el último punto sobre la 2ª cadena de subida de la hilera anterior.

Hileras siguientes: Repite desde la 2ª a la 7ª hileras 24 veces más, son en total 48 hileras en el cuello y 96 en la base del poncho. 
Para el talle medio realiza dos repeticiones más, y para el talle grande, 4 repeticiones más.

Costura: enfrentar los bordes haciendo coincidir los puntos. Coser desde la base hacia el cuello asegurando punto por punto hasta el otro extremo.




Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...