Bolso tejido en trapillo con dos agujas / Tutorial

El trapillo, o totora, nos da la posibilidad de tejer diferentes accesorios y elementos de decoración para la casa, y su característica principal es que su grosor nos permite elaborar aquellos objetos que necesiten una textura densa. Ideal para hacer bolsos, monederos y carteras. 
Hoy vamos a ver cómo tejer un bonito bolso con asa de cadena, en dos agujas. 

Los materiales que vamos a necesitar son trapillo o totora, que puedes adquirir en los comercios especializados, o fabricarla. Agujas de tejer de una medida grande, entre 10 a 14 mm dependiendo del grosor del trapillo. Tijera, una cadena para la manija o asa del bolso, aguja de coser, cremallera y tela para forrar.
Los puntos usados son sencillos, punto jersey, punto derecho y punto revés. Es fácil de hacer, y excelente si eres principiante. El resultado, buenísimo! Mira el tutorial en video.


Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail
♥ y hay más!: Si quieres recibir el resumen semanal de mis patrones y tutoriales, completamente gratis y directamente en tu email los días viernes, HAZ CLICK AQUI para anotarte y te enviaré mi boletín!