Chaleco Crochet con base redonda / Paso a paso

Un modelo que siempre queda bien. Chaleco con base redonda, para tejer al crochet. Es bien sencillo de realizar y una prenda abrigada para el cambio de tempordada. Vamos a tejerlo juntas, paso a paso


tutorial chaleco crochet

Para tejer este bonito chaleco al crochet, con diseño circular o redondo, vamos a necesitar unos 500 g de lana y aguja de crochet nº 6.

Para tejer el chaleco vamos a utilizar cadenas, varetas y medio punto. Aquí puedes ver el diagrama, en el cual hemos marcado el lugar de cada sisa. Presta atención a cómo se realizan los aumentos para que la prenda tenga el diseño esperado y no quede con vuelos innecesarios.

patron de chaleco redondo al crochet
Iniciamos la labor con una cadena de 8 puntos y cerramos en anillo con un punto enano o punto raso. La primera hilera se tejen 2 cadenas y 11 medios puntos.
Hilera 2: 4 cadenas, *1 vareta, 1 cadena* repetir
Hilera 3: 3 cadenas, 3 varetas, *1 cadena, 1 vareta, 1 cadena, 1 vareta, 1 cadena, 4 varetas* Repetir. Continuar tejiendo según el diagrama, haciendo los aumentos repartidos en las varetas y en los puntos de red. 

En la hilera nº 12 (38 cm de diámetro) se forman las aberturas de las sisas como muestra el diagrama, continuar tejiendo sobre todos los puntos en forma circular, haciendo los aumentos necesarios, tejer 20 cm y luego tejer 1º h: *1 medio punto, 5 cadenas, saltar 3 puntos* repetir.
2º h: *1 medio punto, 1 cadena en un arco de cadena, 7 varetas en el arco siguiente* repetir.
3º h: *1 medio punto, 3 varetas, 2 varetas en 1 punto, 3 varetas* repetir.

Terminación

En las sisas tejer 1 hilera de medio punto, el cuello queda formado con el tejido que dobla en la parte superior.

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail
♥ y hay más!: Si quieres recibir el resumen semanal de mis patrones y tutoriales, completamente gratis y directamente en tu email los días viernes, HAZ CLICK AQUI para anotarte y te enviaré mi boletín!