Chaqueta crochet / Paso a paso

Los días frescos merecen que le dediquemos nuestros mejores tejidos calados, como esta chaqueta blanca de hilo tejida al crochet, con lazo en la parte delantera y confeccionada con motivos unidos.
Aprende a tejerla paso a paso.

saco de verano para tejer con ganchillo

Con unos 500 g de hilo rústico grueso podrás tejer esta hermosa prenda usando una aguja de crochet nº5. Los moldes están realizados para una talla 40, pero puedes adaptar a tus medidas, haciendo un molde en tamaño real en papel para guiarte en la realización y el armado.

Está tejida con punto vareta y punto fantasía, como se ve en el esquema.

Para tejerlo, comenzamos por la espalda.
Teje una cadena de 56 puntos o 42 cm y luego comienza a trabajar el punto fantasía hasta tener 76 cm de largo total. Cortar la hebra.

Delantera 

Empezamos por la parte delantera derecha. Tejer 10 cuadros unidos entre sí como indica el diagrama 1, para el escote teje el diagrama 2 y 1 cuadrado del diagrama 1. Tejer la otra delantera de la misma forma, invirtiendo el escote.

Mangas

Hacer una cadena de 24 puntos o 20 cm y tejer en punto fantasía, aumentando 1 punto a cada lado cada 4 cm hasta tener 46 cm de largo total, cortar la hebra.

Terminación

Coser los hombros, los costados de la prenda y las mangas, en los bordes tejer una hilera de punto vareta y 1 hilera de *1 medio punto, 3 cadenas, 2 varetas en el mismo punto, saltar 2 puntos*, repetir de *a*. Tejer un lazo de medio punto del largo necesario.