Top y Pareo Crochet / Paso a paso con explicaciones en Español

Aprende a tejer un top al crochet y un pareo con motivos paso a paso. Un conjunto para usar en la playa y para tejer tú misma. Fácil de hacer, hermoso de lucir.

tutorial top y pareo ganchillo con moldes

Materiales

400 g de hilo macramé blanco fino y aguja de crochet nº 1,75

Moldes

Esquema 1

Sobre 1 hilera de base de cadenas, la 1ª hilera: teje 3 cadenas de subida; hacer 3 varetas *realizar 1 grupo (1 cadena, saltear 1 punto, 3 varetas)*. Repetir de *a*.
2ª hilera: teje 4 cadenas, *saltar a la siguiente cadena y tejer 3 varetas y 1 cadena*. Repetir de *a*.
3ª hilera: teje 3 cadenas, *saltar hasta la siguiente cadena, tejer 3 varetas y 1 cadena*. Repetir de *a*. Terminar la hilera con 1 vareta. 
4ª y siguientes: repetir las hileras 2ª y 3ª.
Esquema nº1

Muestra esquema nº1

10 cm= 32 puntos.

Puntilla

Sobre 1 hilera del esquema nº 1 tejer: *1 medio punto, saltear 2 puntos, sobre 1 mismo punto hacer 1 abanico de 5 varetas y saltear 2 puntos.* Repetir de *a*.

Esquema 2 (motivo)

Tejer en forma circular y cerrar cada hilera con 1 punto deslizado. Seguir el siguiente patrón:

 Top tazas

Tejer 2 piezas iguales. Sobre una base de 26 puntos cadena tejer:
1ª hilera: 3 cadenas de subida, 1 vareta sobre cada punto de base (25 puntos). En el último punto de la cadeneta inicial, tejer 1 aumento cuádruple (5 varetas) girar la labor y realiza 25 varetas sobre la cadeneta inicial.
2ª a 9ª hileras:
Trabajar igual que en la 1ª hilera respetando el aumento central.
10ª y 11ª hileras:
Tejer según esquema nº1.
12ª hilera: hacer solo 5 bloques en el mismo punto y cortar la hebra. Tejer la otra taza igual, pero en espejo.

Base

Sobre una base de 228 puntos cadena tejer por 4 cm de alto según esquema nº 1.

Terminación del top

Unir ambas tazas en el centro y éstas con la base del top. Ribetear el borde de la base del top y de las tazas con 1 hilera de puntilla.
Para las tirillas, tejer una cadeneta de 150 puntos en el borde superior de cada taza; ribetear ambos lados de cada cadeneta con 1 hilera de medios puntos.

Pareo

Tejer 56 motivos cuadrados según esquema nº2 y unirlos según diagrama que está más arriba. 

Una vez unidos los motivos tal como se ve en el molde, ribetear el borde superior de la prenda con 1 hilera de varetas. Repetir el procedimiento en los laterales. Realizar 1 aumento triple en los vértices para preservar la forma de la prenda. Par las tirillas, tejer 2 cadenetas de 70 cm cada una y unirlas en ambos extremos superiores del pareo. Por último, ribetear cada lado de ambas tirillas on 1 hilera de medio punto.