Bikini tejida al crochet / Paso a paso

Bonita bikini para figuras privilegiadas. Tejerla es sumamente fácil, y la podrás realizar en un rato. Prepara tu propio traje de baño para este verano


como tejer bikini ganchillo paso a paso

Para realizar el traje de baño al crochet vas a necesitar 100 g de hilo seda amarillo quemado y cinta color curuba o rosa jaspeado de 1/2 centímetro de ancho.

Vamos a comenzar tejiendo las copas del corpiño o brasier de la bikini. Empezamos tejiendo 20 cadenas y sobre éstas, en la primera hilera tejemos 19 varetas aumentando 1 vareta en la cadena nº 20. Por el otro lado de la cadeneta, se teje como ves en el siguiente patrón:

Como ves, se teje de un lado y del otro de la cadena. Luego se continúa siguiendo este patrón. Teje dos copas iguales, y las unes con una cinta tejida con tres hileras de medio punto sobre una cadena de base que abarque todo el contorno del talle debajo del busto, y sea tan largo que se pueda anudar en la parte de la espalda. Une ambas copas dejando tres puntos entre ambas.
Patrón de brasier
Luego teje las 2 tiras que usarás para anudar en la nuca, y únelas a ambos extremos (vértices) superiores de las copas, dejando un tamaño considerable para poder hacer un nudo en el cuello.



Tanga

Seguimos el tejido con la tanga. Comenzamos con 55 cadenas y sobre ellas realizamos 2 hileras de punto bajo. Luego iniciamos las panelitas encontrada y vamos disminuyendo una panelita cada dos vueltas hasta obtener un ancho de 5 cm. Tejer para la entrepierna 4 cm rectos con puntada panelita. De esta misma forma se realiza la parte trasera. Unir con la parte delantera por el centro.
Tejer los cordones y colocar en las esquinas 2 cordones a cada lado para un total de 8 cordones.

Para realizar el adorno con las cintas, tomar las cintas o listones de 8 cm de largo por 1/2 cm de ancho en color curuba. Hacer un hilván con el mismo color. En la orilla de éste, dejar las hebras de hilo suletas al comenzar y al terminar. Jalar las dos hebras juntas para formar la flor y anudarlas firmemente. Con estas mismas hebras se pueden coser la flor sobre el tejido (puntada clavel)

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


¡Sígueme y no te pierdas nada!