Chal triangular para tejer en dos agujas / Paso a paso y moldes

Hermoso chal tejido con dos agujas, en hilo y de exquisito diseño. Realiza tu mantón siguiendo el molde y las instrucciones de tejido que verás a continuación.


como se teje chal palillos

Este tipo de chales tejidos en dos agujas o palitos siempre es conveniente tejerlos en hilo de algodón, ya que luego se afirmará con la plancha y  humedad al finalizar el trabajo, y lucirá tan bonito como lo vemos en la foto.

Para tejer el chal vamos a trabajar con hilado doble, un total de 300 g y agujas de tejer nº 4,5. 
Molde con medidas e indicaciones para tejer el chal a dos agujas

Comenzamos a tejer con 7 puntos (diagrama 1). Mantener el punto central con sus lazadas a cada lado. Inicia el punto del diagrama 1 a cada ladodel punto central, siempre hay que replicar los mismos puntos a cada lado del punto central, siempre hay que replicar los mismos puntos a cada lado del punto central. A partir de la hilera nº3 en todas lsa hileras se tejen 2 correteados de orilla a continuación de la última lazada en cada borde externo, indicado con xx en el diagrama 1.
Cada uno de los cuadritos blancos corresponde a un punto derecho. Recuerda que los patrones de tejidos a dos agujas se muestran del lado derecho del tejido, y el revés se teje como viene para seguir el motivo.
Diagramas 1 y 2

Con 9 figuras del diagrama 1 a cada lado del punto central, continuar con el punto del diagrama 2, tejer 5 figuras a cada lado. Continuar aumentando hasta tener 8 1/2 figuras a cada lado. Continuar con el punto del diagrama 3. Una vez completado el diagrama, cierre los puntos.

A partir de la línea de círculos que forman triángulo en los bordes izquierdos de estos dos diagramas, hacia abajo, no hay puntos, ya que muestran los bordes.
Diagramas 3 y 4


Medidas: 83 cm para cada costado y 98 cm para cada costado de punta. 

Ver puntos a dos agujas | Ver Curso de dos agujas

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


¡Sígueme y no te pierdas nada!