Chaleco Clásico Al Crochet / Moldes y Paso a Paso

Un chaleco clásico, abierto, con tres botones dorados: infaltable en tu guardarropa. Aprende a tejerlo siguiendo las siguientes explicaciones en español.


como tejer un chaleco abierto con ganchillo
Los materiales que necesitamos para tejer el chaleco son:
520 g de acrílco con lúrex (tejido simple) color crudo. Esto es lo que se usó en este modelo.
Aguja de crochet nº5
3 botones de metal dorado

Puntos empleados

Cadena, medio punto, vareta, mota, cangrejo, enano y punto fantasía según el diagrama.


Muestra

10 x 10 cm= 12 puntos en punto fantasía.

Espalda

Iniciar con una cadena de base de 64 puntos más 1 punto cadena de subida para iniciar la siguiente hilera. Tejer 18 cm en punto fantasía de acuerdo al siguiente diagrama:
A partir de los 18 cm realizar 1 disminusión de cada lado, dejando sin tejer 1 punto del primero y del último motivo, cada 6 hileras 3 veces en total. Quedan 58 puntos. 
A los 46 cm de altura total comenzar las sisas: en una hilera del revés avanzar con punto enano sibre los primeros 2 puntos. Girar el tejido y avanzar con punto enano hasta el primer punto mota, tejer 1 medio punto, con tinuar la hilera, tejer 1 medio punto sobre el último punto mota y dejar el resto de la hilera sin tejer. Se restan 4 puntos de cada lado, quedan 50 puntos. A los 20 cm de altura de sisas cortar la hebra y rematar.

Molde

Molde chaleco crochet para talle 42 


Delantera derecha

Tejer una cadena de 36 puntos, más 1 punto de subira, y tejer en punto fantasía de acuerdo con el diagrama.
Realizar las disminuciones de las sisas en el borde izquierdo como en la espalda. A la misma altura del comienzo de la sisa realizar las disminuciones del escote de acuerdo con el diagrama. Quedan 11 puntos para el hombro.
Al completar 20 cm de altura de sisa cortar lahebra y rematar. Tejer la delantera izquierda igual pero invertida.


Armado y terminación

Marcar en el borde superior de la espalda 11 puntos de cada lado para los hombros y coserlos. Coser los costados del cuerpo.
Tejer 1 hilera de medio punto y 1 hilera en punto cangrejo a lo largo de cada borde delantero y alrededor del escote de espalda y delanteras. Luego teje 1 hilera en medio punto alrededor de las sisas.
En la delantera derecha abrir un ojal en la base del escote y otros 2 cada 8 cm hacia abajo. Coser los botones en la delantera izuqierda. 

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


¡Sígueme y no te pierdas nada!