Chaqueta Crochet para usar con Jeans / Paso a paso en Español

Una linda prenda para agregar glamour a tu look con jeans y top: chaqueta corta tejida con hilos de plata al crochet. Aprende a tejerla con el siguiente paso a paso explicado en Español.


tutorial de chaqueta corta para tejer con crochet

La chaqueta está diseñada para tallas de small, medio y large. Al compartir las explicaciones iré colocando las tres medidas.

Los materiales necesarios son hilado mezcla de algodón y viscosa unos 450 a 500 g en tono jaspeado plateado y negro, con aguja de ganchillo nº 5,5.

Punto principal

Para empezar, tenemos que saber que el número de puntos que vamos a utilizar debe ser múltiplo de 3 + 2 + 3 puntos de cadenas para girar. Trabajar según el esquema 1
Esquema 1 de punto usado en chaqueta
Cada hilera comienza con 3 cadenas de subida y con los puntos anteriores al motivo, repetimos el motivo continuamente y terminamos con los puntos posteriores al motivo. Trabajamos la 1ª - 3ª hileras 1 vez, repetir después a 2ª y 3ª hileras continuamente.

Cenefa: número de puntos múltiplos de 5. Trabajar directamente sobre el borde de la chaqueta según el esquema en hileras cerradas. Cada hilera comienza con 1 y/o 3 cadenas (si es que hay puntos bajos o varetas). Después de la 1ª hilera avanzar con 2 puntos rasos más hasta el principio de la 2ª hilera. Empezar con los puntos anteriores al motivo, repetir el motivo continuamente y terminar con los puntos posteriores al motivo y punto raso. Trabajar la 1ª y la 2ª hileras 1 vez.

Muestra orientativa a punto principal: 18 puntos y 8 hileras= 10 x 10 cm.

Espalda

Montar 83  / 95  / 107 cadenas (dependiendo el talle) + 3 cadenas y trabajar a punto principal. Para la forma lateral aumentar desde el inicio a ambos lados 3 veces 1 punto en cada 2ª hilera según la muestra= 89 / 101 / 113 puntos. Paa las sisas dejar a 15 / 18,5 / 22 cm de largo a ambos lados 9 puntos sin hacer y terminar la labor sobre los 71 / 83 / 95 puntos restantes a 35 / 40 / 45 cm de largo.

Delantero izquierdo

Montar 41 / 47 / 53 puntos de cadena + 3 cadenas de subida y trabajar a punto principal.  Trabajar la forma lateral y la sisa en el borde derecho como en la espalda. Al mismo tiempo, menguar para el sesgo del escote a 15 / 20 / 25 cm de largo en el borde izquierdo 1 vez 1 punto y 14 veces 1 punto en cada hilera. Terminar la labor sobre los 20 / 26 / 32 puntos de hombro restantes a la altura de la espalda. 

Delantero derecho

Trabajar en sentido contrario.
Moldes de mangas, delantero y espalda

Mangas

Montar 50 / 56 / 62 cadenas + 3 cadenas de subida y trabajar a punto principal. Para la forma de la manga aumentar desde el inicio a ambos lados 6 veces 1 punto en cada 4ª hilera y 5 vees 1 punto en cada 2ª hilera según la muestra = 77 / 78 / 84 puntos. A 51 / 53 / 55 cm de largo terminar la labor.

Terminación

Cerrar las costuras de hombros, mangas y costados. Ribetear todos los bordes con la cenefa. Montar las mangas según patrón coincidiendo las mismas señales. Bordear con ondas esquema 2.
Motivo para tejer bordes en la terminación

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...