Cómo agregar flecos perfectos a tus prendas tejidas / Tutoriales

Los flecos son el detalle que le da la terminación especial a distintas prendas de vestir, accesorios y mantas. Aprende a dejarlos perfectos.


Se realizan con hebras del estambre que se utilizó en la prenda, y es necesario dejarlos parejos para que luzcan armónicamente en la prenda. 
Hay varias formas de colocar flecos. Puede ser con un solo nudo sujetándolos al borde de la prenda, o también, se pueden combinar los nudos para que queden entrelazados.
Para hacer los que vemos en la foto necesitas cortar hebras del mismo largo. En este caso se usa una sola hebra para poder enhebrar las cuentas o perlas. Mira el siguiente esquema, la línea verde representa una hebra que parte de la prenda y la roja es otra hebra, que sale del mismo lugar. Estas dos hebras son una sola, doblada por la mitad, fijada en la prenda. Deberás fijar primeramente las hebras cada dos cm en el borde de la prenda, y luego entrelazarlas usando las cuentas como se ve a continuación.
Las cuentas usadas son una de tamaño más grande, y una pequeñita para ajustar.
flecos unidos con cuentas
Si bien las hebras fueron cortadas del mismo largo, una vez que termines de armarlos conviene realizar un leve corte en las puntas para emparejar.

Mira a continuación cómo hacer y unir los flecos en el siguiente video.

Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail


¡Sígueme y no te pierdas nada!